JAVIER
CORTES MORENO
PROFESOR AYUDANTE DOCTOR
Argitalpenak (28) JAVIER CORTES MORENO argitalpenak
2024
-
Ethical Issues Related to the Use of Technology in Social Work Practice. A Systematic Review
SAGE Open, Vol. 14, Núm. 3
-
Qualitative Analysis of Conversational Chatbots to Alleviate Loneliness in Older Adults as a Strategy for Emotional Health
Healthcare (Switzerland), Vol. 12, Núm. 1
2023
-
Educación artística e inclusión socioeducativa como estrategias de innovación docente
Pensamiento, arte y comunicación: la importancia de hacer llegar el mensaje (Dykinson), pp. 475-497
-
Experiencia de aula inclusiva en la universidad.: Inclusión socioeducativa y promoción de la participación ciudadana entre estudiantes con discapacidad intelectual y estudiantes de trabajo social y educación social
La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos (Dykinson), pp. 854-879
-
Experiencia universitaria de innovación docente en el grado de trabajo social con alumnado con discapacidad intelectual como agente clave para el análisis de la convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad
Innovación docente y metodologías activas de enseñanza. Propuestas y resultados (Dykinson), pp. 820-839
-
Innovación educativa y buenas prácticas en el grado de trabajo social: la responsabilidad social corporativa como estrategia de inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 2481-2488
2022
-
Investigación Acción Participativa: una experiencia con jóvenes con discapacidad intelectual y sus familias
Itinerarios de trabajo social, Núm. 2, pp. 45-56
2021
-
Análisis del impacto educativo de la COVID-19 en las personas con discapacidad intelectual en España
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 1484-1489
-
Educación, inclusión y calidad de vida en el autismo: Unapropuesta de modelo de intervención y educación
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 538-544
-
Implementación del Trabajo Social con Grupos en el programa de formación universitaria de personas con discapacidad intelectual de la Universidad de Jaén
Trabajo social digital frente a la COVID-19 (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 241-257
2019
-
Aplicació de les metodologies del Treball Social en l’àmbit de l’educació. El Programa UniverDI: una formació universitària per a joves amb discapacitat intel·lectual
RTS: Revista de treball social, Núm. 216, pp. 121-136
2018
-
Inclusión digital y protección ante el ciberacoso. Análisis de incidentes críticos en personas con discapacidad intelectual desde la perspectiva del Trabajo Social
Servicios sociales y política social, Núm. 118, pp. 75-84
-
Reflexiones sobre la atención de los menores con trastorno de espectro autista en los centros educativos
Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ), Núm. 3, pp. 31-44
-
Trabajo social y discapacidad en España: retos y oportunidades para el desarrollo de un protocolo de coordinación interdisciplinar
Retos y desafíos del trabajo social en el siglo XXI: una perspectiva internacional comparada Mexico-España (Dykinson), pp. 197-207
-
Universidades Inclusivas: el programa UniverDI y el Certificado Universitario en Personal de Apoyo a Empresas y Organizaciones de la Universidad de Jaén para jóvenes con discapacidad intelectual
La Universidad, motor de cambio para la inclusión: actas del IV Congreso Internacional Universidad y Discapacidad
2017
-
El alumnado con trastorno de espectro autista en los centros educativos: un estudio de casos desde la perspectiva familiar
MLS Educational Research, Vol. 1, Núm. 1, pp. 69-84
-
Los procesos de detección temprana del trastorno de espectro autista: La visión de los expertos/as
Pactar el futuro: debates para un nuevo consenso en torno al bienestar
2016
-
La Exclusión Social de las personas con discapacidad en situaciones de pobreza. El caso de los campamentos saharauis de Argelia.
Index de enfermería: información bibliográfica, investigación y humanidades, Vol. 25, Núm. 3, pp. 180-184
-
La accesibilidad a la educación: enfoques para el diseño de centros educativos inclusivos
Madrid Accessibility Week: Turismo, Tecnología y Accesibilidad : Edición 2015 (Universidad Internacional de Andalucía), pp. 83-93
-
Los Movimientos Sociales en el sistema Educativo: La Educación Inclusiva para alumnado Con Trastorno De Espectro Autista (TEA); Vulnerabilidades Y Oportunidades
Respuestas transdisciplinares en una sociedad global: aportaciones desde el Trabajo Social