Publications (39) FÁTIMA AGUILERA PADILLA publications

2024

  1. El papel de los herbarios en la enseñanza de las ciencias: Usos y potencial didáctico

    Sobre la educación científica y el cuidado de la casa común: Necesidades y perspectivas (Dykinson), pp. 259-274

2023

  1. Ciencia en movimiento: espacios verdes para conectar aprendizajes interdisciplinares

    Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 111-122

  2. Desarrollo de competencias en ciencia y en sostenibilidad en alumnado universitario por medio del empleo del huerto como contexto de aprendizaje

    Proceedings 2nd international congress: education and knowledge

  3. Educación en valores y análisis crítico desde una experiencia interdisciplinar: circuito motriz con exergames

    Género y educación ante la manipulación de la comunicación (Dykinson), pp. 541-557

  4. El huerto como contexto educativo para el desarrollo de competencias en sostenibilidad y en ciencia en alumnado universitario

    Educación y sociedad: claves interdisciplinares (Octaedro), pp. 60-70

  5. El jardín de Flora Autóctona de la Universidad de Jaén como recurso en la Didáctica de las Ciencias lit. ed.

    UJA Editorial

  6. Interconectando aprendizajes científicos y matemático-estadísticos en el profesorado en formación inicial a través del estudio de la huella de carbono

    Educación y sociedad: claves interdisciplinares (Octaedro), pp. 71-83

  7. La desinformación científica y la educación para la salud: análisis de noticias de la prensa digital como medio para fomentar el pensamiento crítico del profesorado en formación

    Género y educación ante la manipulación de la comunicación (Dykinson), pp. 558-573

  8. Las colecciones científicas en investigación y educación: ¿conoce y utiliza el profesorado este recurso en la enseñanza de las ciencias?

    Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 465-476

  9. Salazar-García, V. y García-Ruiz, A. (coords.) (2023). Avances en el estudio sobre el lenguaje científico y académico. Octaedro, 362 pp.

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 75, Núm. 4, pp. 182-184

2022

  1. Analysis of airborne fungal spore content in different indoor microenvironments in the Cathedral of Jaén (South Spain)

    Aerobiologia, Vol. 38, Núm. 4, pp. 501-517

  2. Aprendizaje basado en problemas: Evaluando su aplicabilidad en la enseñanza práctica de botánica para el grado de biología

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 45-54

  3. Gamificación en la evaluación de prácticas docentes realizadas con metodologías de trabajo colaborativo

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 13-22

  4. La enseñanza de las ciencias experimentales en un contexto de virtualidad: Percepción del profesorado en formación

    Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 59-68

2021

  1. El concepto de biodiversidad: propuesta didáctica mediante la investigación guiada

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 104, pp. 62-67

2020

  1. Materiales y formación en enseñanza y aprendizaje de Ciencias Experimentales

    Desarrollo competencial del profesorado saharaui en Educación Primaria: aportaciones a los objetivos de desarrollo sostenible (McGraw Hill España), pp. 231-252

2019

  1. A new aerobiological indicator to optimize the prediction of the olive crop yield in intensive farming areas of southern Spain

    Agricultural and Forest Meteorology, Vol. 271, pp. 207-213

  2. Herramientas digitales en Educación Ambiental: experiencia de innovación en educación superior

    3rd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation: CIVINEDU 2019