YOLANDA
ORTIZ PADILLA
PROFESOR SUSTITUTO INTERINO
Publicaciones (30) Publicaciones de YOLANDA ORTIZ PADILLA
2024
-
"Inquilino (Numancia 9, 2º A)", Paco Gámez “de pie sobre la barandilla”: ¿realidad de un lado y, del otro, ficción?
Voces para la escena: dramaturgias actuales en España y América Latina (Iberoamericana Vervuert), pp. 159-179
2021
-
El escenario como espacio de la memoria en Ya nadie recuerda a Fréderic Chopin de Roberto Cossa
Latin American theatre review, Vol. 54, Núm. 2, pp. 167-189
2020
-
Fernández Delgado, Lara (2018). Disfuncionales. Castellón: Taller clandestino de las letras, col. H Muda.
Paraíso: revista de poesía, Núm. 16, pp. 161-163
2019
-
Conciencia mítica e identidad nacional en El viejo criado (1980) de Roberto Cossa
Más allá de la frontera: Migraciones en las literaturas y culturas hispano-americanas (Peter Lang), pp. 883-898
2018
-
La comida como ritual sangriento en la dramaturgia de Roberto Cossa
Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, Núm. 18
2017
-
El cordón umbilical
Baile del sol
2016
-
El teatro de Griselda Gambaro en los 60: la identidad mutilada de sus víctimas
Cartaphilus: revista de investigación y crítica estética, Núm. 14, pp. 268-290
-
El teatro en el Siglo de Oro
La literatura del Siglo de Oro (Servicio de Publicaciones), pp. 190-229
-
La literatura del Siglo de Oro
Servicio de Publicaciones
-
Volver... ¿a dónde?: personajes desarraigados en la dramaturgia de Roberto Cossa
Anales de literatura hispanoamericana, Núm. 45, pp. 449-462
2015
-
"Heterogéna": Una tribuna en España para la poesía latinoamericana de los márgenes
Letras libres de un repertorio americano: Historia de sus revistas literarias
-
La voz en pie, de Gracia Morales
Paraíso: revista de poesía, Núm. 11, pp. 159-162
-
Transmigráfica
Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, Núm. 11
2014
-
El teatro en el Siglo de Oro
La literatura del siglo de oro (Servicio de Publicaciones), pp. 191-229
-
Pistas falsas. Presentación de Adarve, VII
Adarve: Revista de crítica y creación poética, Núm. 7, pp. 5-8
2012
-
Roberto Arlt, un hombre que sueña con tener su propio teatro
Literatura de la independencia e independencia de la literatura en el mundo latinoamericano
-
Teatro argentino de los años sesenta: las relaciones entre el "conflicto estático", en la obra de Gambaro, y el "quietismo escénico", de la dramaturgia de Cossa
A través de la vanguardia hispanoamericana: orígenes, desarrollos, transformaciones
2010
-
Familia y humor negro en el teatro de Roberto Cossa y Claudio Tolcachir
El teatro de humor en los inicios del siglo XXI: actas del XIX Seminario Internacional del Centro de Investigación de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías. (Madrid, 20-30 de junio y 1 de julio de 2009)
-
Una risa torcida en el público de Teatro Abierto, 1981
Arrabal, Núm. 7, pp. 241-248
2009
-
El teatro de Griselda Gambaro en los años 60: una advertencia ante la teatralidad
Escritoras y compromiso: literatura española e hispanoamericana de los siglos XX y XXI (Visor), pp. 979-994