Àrea: Filosofia del Dret

Doctora per la Universidad de Granada amb la tesi Garantía de los derechos y soberanía en situaciones post-conflicto. La administración internacional de Kosovo por Naciones Unidas 2013. Dirigida per Dr/a. Pedro Mercado Pacheco.

Doctora en Derecho por la Universidad de Granada (España), profesora de Filosofía del Derecho. Investigadora permanente del Grupo de Investigación "Derecho Penal, Democracia y Derechos Humanos" de la Universidad de Jaén (España), LLMeur en Derecho Europeo e Internacional (Universidad de Bremen, Alemania). Profesora visitante en la Universidad de Prishtina -Hasan Prishtina- (Kosovo) y profesora de la Escuela Nacional de la Judicatura de la República Dominicana. Experta en el proyecto del JRC de la Comisión Europea "La ciencia de los valores y las identidades en el proceso político". Actualmente es miembro del Consejo Editorial de la Revista Saber y Justicia. Ha impartido diversas asignaturas en programas de Master, entre las que destacan: Derechos humanos en escenarios de conflicto; Razonamiento jurídico en tribunales internacionales e Islam en Europa. Etnosimbolismo y Etnoclericalismo. Durante varios años, ocupó los cargos de Human Dimension Officer de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en Kosovo y Human Rights Officer en la Misión de la OSCE en Bosnia y Herzegovina.