ANA
PÉREZ PORRAS
PROFESOR SUSTITUTO INTERINO
Publicaciones (35) Publicaciones de ANA PÉREZ PORRAS
2024
-
Teaching Anne Brontë’s the tenant of Widfell-hall, Helen Graham’s feminist vindication and the film adaptation, directed by Mike Barker (1996)
Educación y didáctica: hacia una ampliación del canon en las aulas (Dykinson), pp. 359-372
2023
-
Cercanía en la distancia e intercambio virtual
coord.
Comares
-
Emily Brontë y sus traductores: Propuesta metodológica de análisis y evaluación de dos traducciones españolas de Wuthering Heights (1847) en el Grado de Traducción e Interpretación
Experiencias didácticas de la enseñanza del español y de la traducción al español (Peter Lang)
-
Materiales fílmicos como herramientas para la enseñanza de la literatura en lengua inglesa: Estudio de la narrativa Brontëana y su diseminación cultural a través de la adaptación cinematográfica de Peter Kosminsky (1992)
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 16, Núm. 3
2022
-
Análisis del discurso femenino de "Cumbres borrascosas", Catalina Earnshaw e Isabela Linton según la traducción de Rosa Castillo
Letras Hispánicas: identidad y género (Dykinson), pp. 291-300
-
Del texto literario al fílmico: Estudio de la narrativa brontëana a través de la versión cinematográfica de Peter Kosminsky (1992)
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
Innovación docente en el estudio de la narrativa Brontëana: análisis de las reescrituras musicales de Wuthering Heights (1847), de Emily Brontë
Investigaciones emergentes de nuevo cuño (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 525-540
-
Las heroínas de la narrativa brontëana contra la violencia de género: el empoderamiento de los personajes femeninos en "Wuthering heights" (1847) y "The tenant of widfell hall" (1848)
Misoginia y filoginia: fuerzas discursivas simbólicas en la narrativa internacional (Dykinson), pp. 187-200
-
¿Qué pierde el lector contemporáneo en la edición Cumbres Borrascosas de Juan González-Blanco De Luaces (2010)?: Una breve reflexión sobre las traducciones españolas de Wuthering Heights (1847)
Universalidad y multiversalidad en Literatura, Lengua y Traducción (Comares), pp. 36-45
2021
-
Heathcliff’s revenge and violence against women in the brontëan narrative: analysis of Isabella Linton in Wuthering heights and Margaret Earnshaw in the sequel Return to Wuthering heights
Escritoras y personajes femeninos en relación (Dykinson), pp. 1004-1019
-
La diseminación cultural brontëana desde una perspectiva de género: mujeres silenciadas y maltratadas en la narrativa de Emily Brontë y Anna L’estrange
Escrituras y escritoras (im)pertinentes: narrativas y poéticas de la rebeldía (Dykinson)
-
La inmortalidad de la narrativa de Emily Brontë y su diseminación cultural:análisis de las experiencias femeninas en WutheringHeights y la secuela Return to Wuthering Heights de Anna L’Estrange
Estudios sobre la diversidad y la globalización: Imbricaciones culturales y traductivas (Comares), pp. 413-426
-
La lectura de Wuthering Heights y su diseminación cultural: análisis de la temática de lanarrativa brontëana y sus reescrituras musicales y literarias
Traducción, literatura y fenómenos lingüísticos en contextos plurilingües e interculturales (Comares), pp. 135-143
-
La reivindicación femenina en la narrativa de Emily Brontë y Anna L’Estrange: el caso de Isabella Linton y Margaret Earnshaw.
Tonos digital: revista de estudios filológicos, Núm. 40
-
Los personajes femeninos en la narrativa de Anna L’Estrange: la evolución de Margaret Earnshaw y Jessica Temple en Return to Wuthering Heights (1977)
Narrativas y voces angloamericanas y gaélicas en clave feminista (Dykinson), pp. 206-220
2020
-
Estudio de la narrativa Brontëana: aproximación a la dimensión psicológica de "Wuthering Heights", de Emily Brontë
Documentando la memoria cultural: Las mujeres en las (auto)narraciones exocanónicas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 171-182
-
Estudio de la violencia de género en la narrativa brontëana: análisis de "Wuthering Heights", de Emily Brontë y "Return to Wuthering Heights", de Anna L'Estrange
Género e igualdad como señas de identidad modernas (Tirant Humanidades), pp. 381-392
-
Innovación en el aula de literatura inglesa desde una perspectiva de género: Análisis de la reivindicación social y femenina en Wuthering heights, de Emily Brontë y Return to wuthering heights, de Anna l’Estrange
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
La manipulación del cuerpo femenino, maternidad e infidelidad en Return to Wuthering Heights (1977), de Anna L’Estrange
Cartografía de los micromachismos: dinámicas y violencia simbólica (Dykinson), pp. 806-817
-
La “clase invertida” como modelo innovador en la enseñanza de la gramática inglesa
E-SEDLL, Núm. 3, pp. 172-184