Saila: ANTROPOLOGÍA, GEOGRAFÍA E HISTORIA

Eremua: Aro Berriaren Historia

Ikerketa taldea: Laboratorio de Experimentación Espacial

Doctor por la Universidad de Jaén con la tesis Colonos y propietarios de las nuevas poblaciones de Sierra Morena durante la Edad Moderna 2019. Tesiaren zuzendaria Dr. José Miguel Delgado Barrado.

Nacido en La Carolina en 1979. Estudió en el Instituto de Bachillerato Martín Halaja y en el Conservatorio Elemental de Música, ambos de La Carolina. Diplomado en Magisterio, especialidad de Educación Musical, por la Escuela Universitaria Sagrada Familia de Úbeda en el año 2000 y Licenciado en Humanidades por la Universidad de Jaén en el año 2003. Doctor en Patrimonio "Historia Moderna" (2019). Premio Extraordinario de Doctorado por Resolución de 25 de noviembre 2022 del Vicerrectorado de Coordinación y Calidad de las Enseñanzas de la Universidad de Jaén. Profesor asociado laboral del área de Historia Moderna de la Universidad de Jaén, departamento de Antropología, Geografía e Historia. Miembro del grupo de investigación "HUM155: Laboratorio de Experimentación Espacial (LABe2)". Cronista Oficial de Aldeaquemada (2009), Navas de Tolosa (2011), Santa Elena (2015) y Montizón (2017). Líneas de investigación sobre el reformismo borbónico, Nuevas Poblaciones o la Ilustración entre otras.