Publicaciones (91) Publicaciones de ANTONIA GARCÍA LUQUE

2023

  1. Coeducar desde la Geografía: poniendo en valor la cultura de los cuidados

    Atas do X Congresso Ibérico de Didática da Geografia. Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial: Uma bússola para um mundo em profunda transformação

  2. Concepciones del profesorado sobre coeducación patrimonial

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 695-706

  3. Educación para la ciudadanía global: un instrumento de investigación sobre ciudadanía global para Educación Primaria

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 127-136

  4. El valor de la(s) historia(s) del arte para educar en el ecofeminismo crítico: de las bands of mercy al Test de la Nueva Ariadna

    Asparkia: Investigació feminista, Núm. 42, pp. 167-189

  5. Frente a la pantalla: rompiendo la socialización diferencial de género

    Ecos artísticos, literarios y educativos en las identidades de genero (Octaedro), pp. 107-124

  6. Frente al espejo patriarcal: coeducando desde la práctica de aula

    El lugar de la Geografía, la Geografía del Lugar: [actas del II Congreso Internacional de Didáctica de la Geografía y XIV Congreso Nacional de Didáctica : Albacete, 10, 11 y 12 de noviembre de 2023] (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 417-430

  7. Intersecciones de género, escritura creativa y expresión intercultural: un caso en el municipio de Alcalá la Real (Jaén, España)

    Tercio creciente, Núm. 24, pp. 69-79

  8. La ética del cuidado en el foco de la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales: una cuestión de rigor científico y justicia social

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 53-61

  9. Pastwomen: un proyecto de investigación feminista colaborativo

    UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 15, pp. 58-74

  10. RedGen DCCSS, Red de Investigación y Formación en Perspectiva de Género en Didáctica de las Ciencias Sociales

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 119-123

2022

  1. Adquisición de competencias desde la perspectiva de género en las asignaturas de Didáctica de las Ciencias Sociales

    Prácticas docentes universitarias en Didáctica de la Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias (Dykinson), pp. 235-246

  2. Aprendiendo igualdad de género desde la infancia en las aulas: un taller coeducativo para prevenir la violencia de género

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

  3. Aprendiendo la masculinidad hegemónica desde la didáctica de las ciencias sociales

    La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 53-66

  4. Enseñar ciencias sociales desde una perspectiva de género: concepciones del profesorado en formación inicial

    La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 41-52

  5. Gender Equity in Initial Teacher Training: Descriptive and Factorial Study of Students’ Conceptions in a Spanish Educational Context

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 14

  6. Itinerarios didácticos por el patrimonio de la Guerra Civil en Jaén: educación patrimonial y conciencia histórica

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

  7. La violencia machista y la adolescencia: el ámbito educativo

    Revista de Estudios de Juventud, Núm. 125, pp. 59-76

  8. Masculinidad hegemónica versus masculinidades igualitarias: una aproximación teórica

    Revista de Estudios de Juventud, Núm. 125, pp. 33-47

  9. Paisaje y género: apuntes teóricos y creencias del profesorado en formación inicial

    REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 10, pp. 122-148

  10. Rompiendo prejuicios y estereotipos de género en la historia escolar: algunas estrategias coeducativas

    Ganarse la vida: género y trabajo a través de los siglos (Dykinson), pp. 787-789