Publications (99) ANTONIA GARCÍA LUQUE publications

filter_list

2025

  1. Cerrando brechas: género y competencias digitales en la formación inicial del profesorado para una ciudadanía digital igualitaria

    Feminismo/s, Núm. 45, pp. 22-66

  2. Hacia una Didáctica de las Ciencias Sociales sin barreras: claves para la inclusión de la neurodiversidad

    La Didáctica de las Ciencias Sociales en la formación de docentes de Infantil y Primaria: experiencias e investigaciones (Servicio de Publicaciones), pp. 76-83

2024

  1. 42. Lo siento y lo pienso: las relaciones entre la emoción y la opinión en alumnado de Primaria. Una investigación sobre ciudadanía global

    Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 357-369

  2. Desmontando el género en el aula de Educación Infantil: una intervención integral

    La formación inicial y el ejercicio de la profesión docente en Didáctica de las Ciencias Sociales: representaciones y prácticas democráticas (Octaedro), pp. 234-241

  3. Enseñar Historia con perspectiva de género: contextualización y proyección de futuro

    De la violencia de género a los contrarrelatos feministas: estudios multidisciplinares (Octaedro), pp. 191-212

  4. La alfabetización cívica en igualdad de género en educación primaria: De lo formal a lo real

    Geografía, Educación e Innovaciones Didácticas

  5. New Inclusive Historical Discourses: The Female Space in the Iberian Period as a Connecting Thread for the Generation of New Narratives in Archaeology.

    Digital humanities for the XXI Century Museum: Best practices, networks, and accessibility (Boleine), pp. 205-230

2023

  1. Coeducar desde la Geografía: poniendo en valor la cultura de los cuidados

    Atas do X Congresso Ibérico de Didática da Geografia. Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial: Uma bússola para um mundo em profunda transformação

  2. Concepciones del profesorado sobre coeducación patrimonial

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 695-706

  3. Educación para la ciudadanía global: un instrumento de investigación sobre ciudadanía global para Educación Primaria

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 127-136

  4. El valor de la(s) historia(s) del arte para educar en el ecofeminismo crítico: de las bands of mercy al Test de la Nueva Ariadna

    Asparkia: Investigació feminista, Núm. 42, pp. 167-189

  5. Frente a la pantalla: rompiendo la socialización diferencial de género

    Ecos artísticos, literarios y educativos en las identidades de genero (Octaedro), pp. 107-124

  6. Frente al espejo patriarcal: coeducando desde la práctica de aula

    El lugar de la Geografía, la Geografía del Lugar: [actas del II Congreso Internacional de Didáctica de la Geografía y XIV Congreso Nacional de Didáctica : Albacete, 10, 11 y 12 de noviembre de 2023] (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 417-430

  7. Intersecciones de género, escritura creativa y expresión intercultural: un caso en el municipio de Alcalá la Real (Jaén, España)

    Tercio creciente, Núm. 24, pp. 69-79

  8. La ética del cuidado en el foco de la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales: una cuestión de rigor científico y justicia social

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 53-61

  9. Pastwomen: un proyecto de investigación feminista colaborativo

    UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 15, pp. 58-74

  10. RedGen DCCSS, Red de Investigación y Formación en Perspectiva de Género en Didáctica de las Ciencias Sociales

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 119-123

  11. Triangulando la diversidad sexo-genérica, el paisaje cultural rural y las relaciones intergeneracionales: apuntes etnográficos del 7º festival Agrocuir da Ulloa (Galicia)

    Con la cruz en la frente: perspectivas y reflexiones LGTBIQ+ desde las artes y la educación (Dykinson), pp. 117-131

2022

  1. Adquisición de competencias desde la perspectiva de género en las asignaturas de Didáctica de las Ciencias Sociales

    Prácticas docentes universitarias en Didáctica de la Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias (Dykinson), pp. 235-246

  2. Aprendiendo igualdad de género desde la infancia en las aulas: un taller coeducativo para prevenir la violencia de género

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica