Publicaciones (47) Publicaciones de ALFONSO MIGUEL MÁRQUEZ GARCÍA

2023

  1. Influencias históricas e intelectuales en The Functions of the Executive de Chester Barnard

    La Razón histórica: revista hispanoamericana de historia de las ideas políticas y sociales, Núm. 58, pp. 168-194

2020

  1. Dimensiones culturales y actividad emprendedora: Un análisis global

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  2. Dimensiones culturales y emprendimiento. Un análisis global 2010-2020

    Investigando sobre tendencias en análisis de contenidos de vanguardia (Tirant Humanidades), pp. 261-273

2018

  1. Análise da relação entre atitude ética, imagem do empresário e intenção empreendedora em estudantes universitários

    Conteúdos especializados no ensino superior (Media XXI), pp. 89-101

  2. Influencia de la educación en el desarrollo humano. Análisis global 1990-2015

    Proyecciones de la investigación actual universitaria (Tecnos), pp. 269-292

  3. ¿Existe relación entre educación y competitividad?: Un análisis global

    Aportaciones de vanguardia en la investigación actual (Tecnos), pp. 275-290

2017

  1. Análisis de la relación entre desarrollo humano y educación

    CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  2. Big Data and language learning. Opportunities for entrepreneurship

    EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa

  3. Learning English through social networks. The case of the BBC on Twitter

    EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa

  4. ¿En qué medida influye la educación en la competitividad de un país?

    CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

2016

  1. Caracterización de los valores culturales asociados al emprendimiento motivado por oportunidad y por necesidad

    Innovación universitaria [Recurso electrónico]: digitalización 2.0 y excelencia de contenidos (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 467-485

  2. Caracterización de los valores culturales asociados al emprendimiento motivado por oportunidad y por necesidad

    CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  3. Cultura y estabilidad de los valores culturales

    Experiencias y manifestaciones culturales de vanguardia (McGraw Hill Education México), pp. 459-482

  4. Cultura y estabilidad de los valores culturales

    CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  5. Valores y confianza en empresarios y empleados. Un análisis global

    Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 10, pp. 152-187

2015

  1. Confianza, estado de derecho y emprendimiento

    Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 5, pp. 534-559

  2. DO ETHICAL AND LEGAL CONSIDERATIONS MATTER ON ENTREPRENEURIAL INTENTION? A COMPARISON BETWEEN LAW AND BUSINESS ADMINISTRATION STUDENTS

    ICERI2015: 8TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION

  3. HOW ETHICAL AND LEGAL NORMS INFLUENCE TRUST FROM A MULTIDIMENSIONAL PERSPECTIVE IN STUDENTS WITH AND WITHOUT ENTREPRENEURIAL INTENTION?

    ICERI2015: 8TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION

2014

  1. Análisis de la relación entre actitud ética, imagen del empresario e intención emprendedora en estudiantes universitarios

    Contenidos especializados en la enseñanza superior (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 111

  2. El papel de la confianza y la personalidad sobre la intención emprendedora en estudiantes universitarios

    Experiencias en docencia superior (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 387-408