MATILDE
PEINADO RODRÍGUEZ
TITULAR DE UNIVERSIDAD
ANTONIA
GARCÍA LUQUE
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con ANTONIA GARCÍA LUQUE (13)
2023
-
Coeducar desde la Geografía: poniendo en valor la cultura de los cuidados
Atas do X Congresso Ibérico de Didática da Geografia. Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial: Uma bússola para um mundo em profunda transformação
-
La ética del cuidado en el foco de la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales: una cuestión de rigor científico y justicia social
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 53-61
2022
-
Adquisición de competencias desde la perspectiva de género en las asignaturas de Didáctica de las Ciencias Sociales
Prácticas docentes universitarias en Didáctica de la Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias (Dykinson), pp. 235-246
-
Rompiendo prejuicios y estereotipos de género en la historia escolar: algunas estrategias coeducativas
Ganarse la vida: género y trabajo a través de los siglos (Dykinson), pp. 787-789
2021
-
Formación crítica para una ciudadanía sostenible: un cercamiento a los ODS en el máster de profesorado de la UJA
Enseñar y aprender geografía para un mundo sostenible (Octaedro), pp. 227-238
2019
-
Aprendizaje geográfico a través de un taller intergeneracional: ¡nos desenchufamos!: ¿cómo era la vida sin electricidaden el siglo xx?
La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica
-
Los cortometrajes: una herramienta didáctica contra la violencia de género
En torno al relato breve cinematográfico: análisis, valoración y grandeza del formato
2018
-
Aprendiendo igualdad a través del cine: está en ti cambiar el final de la historia: violencia de género y adolescencia : propuestas didácticas para Educación Secundaria
Área de Igualdad y Bienestar Social
-
Conocimiento histórico patriarcal vs. aprendizaje histórico coeducativo: enseñar la Historia sin sesgos de género
Pensamiento histórico y competencias sociales y cívicas en Ciencias Sociales (Servicio de Publicaciones), pp. 95-108
2015
-
Igualdad de género en Educación Secundaria: propuestas didácticas audiovisuales
Octaedro
-
LOMCE: ¿es posible construir una ciudadanía sin la perspectiva de género?
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 80, pp. 65-72
2014
-
Educar para la ciudadanía activa y solidaria a través del aprendizaje cooperativo en el actual marco educativo
Implicaciones de la educación y el voluntariado en la formación de una ciudadanía activa.: Teoría y experiencias (Editorial GEU), pp. 67-83
-
Homenaje a Carmen de Michelena
Servicio de Publicaciones