Argitalpenak (22) Mª DOLORES HUESO VILLEGAS argitalpenak

2008

  1. Tendencias actuales en la investigación de la conducta moral y su aplicación a la mentira infantil

    Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Núm. 11, pp. 151-165

2007

  1. Perspectivas filosóficas psicopedagógicas de la educación moral, la mentira infantil en la adquisición de la conducta moral

    Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Núm. 10, pp. 133-154

2004

  1. Construya guías de estudia que tenga coherencia, progresión y diferenciación

    Capacidades docentes para una gestión de calidad en Educación Secundaria (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 209-222

1999

  1. El educador como animador sociocultural en la formación de adultos

    El desarrollo integral de una comarca en transformación : una perspectiva territorial, empresarial y formativa (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 221-236

  2. Formación y empleo de los ciudadanos con N.E.E

    Educación e inserción socio-laboral de persoas con discapacidades (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 49-56

  3. Inserción laboral y sistemas de búsqueda de empleo en las personas con necesidades especiales. Servicios integrados para el empleo.

    Educación e inserción socio-laboral de persoas con discapacidades (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 175-186

  4. Los intereses vocacionales del adolescente: estudio de sus determinantes en los alumnos de educación secundaria

    Educar enseñando : antología de estudios científicos en homenaje a la profesora Mercedes Lamarque Forn (Universidad de Jaén), pp. 187-206

1998

  1. La planificación de la orientación y de la acción tutorial, y la planificación de la formación del profesorado como elementos integrantes del proyecto de centro en la comunidad autónoma andaluza

    Enfoques en la organización y dirección de instituciones educativas formales y no formales: actas de las II Jornadas Andaluzas sobre Organización y Dirección de Centros Educativos (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 613-620

1997

  1. La necesidad de formación del profesor tutor ante las funciones de la acción tutorial del profesorado de la E.S.O, en el modelo de orientación educativa en la Comunidad autónoma Andaluza

    Actas del VIII Congreso Nacional de Investigación Educativa (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)), pp. 401-404

  2. Los programas de garantía social y los jóvenes con necesidades educativas especiales en la comunidad autónoma andaluza

    La innovación de la educación especial: actas de las XIV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial

  3. ¿Es posible educar personalizadamente en el marco de la LOGSE?

    Cuadernos de pensamiento, Núm. 11, pp. 40-46

1991

  1. Derecho a la educación y necesidad de orientación educativa

    Guadalbullón: Revista de educación, Núm. 6, pp. 11-26

1990

  1. Factores intervinientes en el aprendizaje y uso de lenguas: hacia una teoría integrada

    Actas de VIII Congreso Nacional de Lingüística aplicada

1989

  1. La hipótesis del input en la teoría de la adquisición de la segunda lengua

    Revista española de lingüística aplicada, Vol. 5, pp. 53-62

  2. La lectura en la educación del niño

    Estudios: Homenaje al profesor Alfonso Sancho Sáez (Universidad de Granada), pp. 921-930

  3. Problema actual sobre la adquisición y aprendizaje de la L2

    Adquisición de lenguas: teoría y aplicaciones

1986

  1. Reflexiones sobre algunos valores educativos y didácticos del "Quijote"

    Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, Núm. 3, pp. 73-78