YESSICA
SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
PROFESOR SUSTITUTO INTERINO
Publicaciones (28) Publicaciones de YESSICA SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
2024
-
La formación del profesorado de educación primaria en diversidad familiar: un análisis de contenido
Universidad, educación afectivo-sexual, corporal y de género: Investigación, formación e innovación (Editorial Universidad de Granada), pp. 37-44
-
¿Qué recursos existen para una educación afectivo sexual? Revisión sistemática de guías y programas
Universidad, educación afectivo-sexual, corporal y de género: Investigación, formación e innovación (Editorial Universidad de Granada), pp. 29-36
2023
-
El liderazgo inclusivo ejercido por los directores de los centros de educación obligatoria de Andalucía (España): perspectiva de las familias
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 865-874
2022
-
Dirección escolar inclusiva. La visión del profesorado de educación primaria y secundaria obligatoria
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
-
Inclusive Leadership From the Family Perspective in Compulsory Education
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 11, Núm. 2, pp. 226-245
-
¿Qué conocimientos afectivo-sexuales tienen los adolescentes y jóvenes con discapacidad auditiva?
Juventud y bienestar (Dykinson), pp. 123-135
2021
-
Abuso sexual en adolescentes con discapacidad y consecuencias psicológicas
Conductas de riesgo en adolescentes desde una perspectiva multidisciplinar (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 41-48
-
Diversidad afectivo-sexual y discapacidad auditiva
Educación transversal para la diversidad afectivo-sexual, corporal y de género (Comares), pp. 123-134
-
El liderazgo inclusivo ejercido en los centros escolares desde la perspectiva de la familia
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 665-673
-
Género y sexualidad en estudiantes universitarios
Género y TIC (Octaedro), pp. 217-240
-
La importancia de la música en los jóvenes y sus beneficios terapeúticos
Conductas de riesgo en adolescentes desde una perspectiva multidisciplinar (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 15-20
-
La integración de Los Menas en la sociedad a través de programas de habilidades sociales
Conductas de riesgo en adolescentes desde una perspectiva multidisciplinar (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 21-26
-
La violencia en contextos educativos y sus consecuencias psicológicas en adolescentes
Conductas de riesgo en adolescentes desde una perspectiva multidisciplinar (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 49-54
-
Proyecto de intervención: Desarrollo de la Inteligencia Emocional para lamejora de las relaciones sociales en la adolescencia
Conductas de riesgo en adolescentes desde una perspectiva multidisciplinar (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 55-64
-
Validation and Psychometric Properties of the Questionnaire on Sexual-Affective Attitudes and Practices in Young People
International Journal of Diversity in Education, Vol. 21, Núm. 1, pp. 38-58
2019
-
Diseño de material educativo: Guía para niños con discapacidad auditiva
Los retos educativos del siglo XXI en España y Latinoamérica: de las TIC a la enseñanza inclusiva (GKA Ediciones - Eagora), pp. 207-214
-
Retos de la inclusión educativa: Dificultades de aprendizaje en la diversidad funcional auditiva
Quaderns d'animació i educació social, Núm. 30
2018
-
CE-561. Formación del profesorado en diversidad afectivo sexual: Promoviendo la sexualidad saludable en las aulas a través del currículum
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
CE-562. Formación del profesorado para la educación inclusiva.Proceso de mejora en los centros para atender a la diversidad
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
CE-620. Formación del profesorado: Educar a través de las nuevas tecnologías
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings