Publicaciones (28) Publicaciones de YESSICA SÁNCHEZ HERNÁNDEZ

2024

  1. La formación del profesorado de educación primaria en diversidad familiar: un análisis de contenido

    Universidad, educación afectivo-sexual, corporal y de género: Investigación, formación e innovación (Editorial Universidad de Granada), pp. 37-44

  2. ¿Qué recursos existen para una educación afectivo sexual? Revisión sistemática de guías y programas

    Universidad, educación afectivo-sexual, corporal y de género: Investigación, formación e innovación (Editorial Universidad de Granada), pp. 29-36

2023

  1. El liderazgo inclusivo ejercido por los directores de los centros de educación obligatoria de Andalucía (España): perspectiva de las familias

    Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 865-874

2022

  1. Dirección escolar inclusiva. La visión del profesorado de educación primaria y secundaria obligatoria

    I International Congress. Education and Knowledge: proceedings

  2. Inclusive Leadership From the Family Perspective in Compulsory Education

    NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 11, Núm. 2, pp. 226-245

  3. ¿Qué conocimientos afectivo-sexuales tienen los adolescentes y jóvenes con discapacidad auditiva?

    Juventud y bienestar (Dykinson), pp. 123-135

2021

  1. Abuso sexual en adolescentes con discapacidad y consecuencias psicológicas

    Conductas de riesgo en adolescentes desde una perspectiva multidisciplinar (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 41-48

  2. Diversidad afectivo-sexual y discapacidad auditiva

    Educación transversal para la diversidad afectivo-sexual, corporal y de género (Comares), pp. 123-134

  3. El liderazgo inclusivo ejercido en los centros escolares desde la perspectiva de la familia

    Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 665-673

  4. Género y sexualidad en estudiantes universitarios

    Género y TIC (Octaedro), pp. 217-240

  5. La importancia de la música en los jóvenes y sus beneficios terapeúticos

    Conductas de riesgo en adolescentes desde una perspectiva multidisciplinar (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 15-20

  6. La integración de Los Menas en la sociedad a través de programas de habilidades sociales

    Conductas de riesgo en adolescentes desde una perspectiva multidisciplinar (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 21-26

  7. La violencia en contextos educativos y sus consecuencias psicológicas en adolescentes

    Conductas de riesgo en adolescentes desde una perspectiva multidisciplinar (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 49-54

  8. Proyecto de intervención: Desarrollo de la Inteligencia Emocional para lamejora de las relaciones sociales en la adolescencia

    Conductas de riesgo en adolescentes desde una perspectiva multidisciplinar (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 55-64

  9. Validation and Psychometric Properties of the Questionnaire on Sexual-Affective Attitudes and Practices in Young People

    International Journal of Diversity in Education, Vol. 21, Núm. 1, pp. 38-58

2019

  1. Diseño de material educativo: Guía para niños con discapacidad auditiva

    Los retos educativos del siglo XXI en España y Latinoamérica: de las TIC a la enseñanza inclusiva (GKA Ediciones - Eagora), pp. 207-214

  2. Retos de la inclusión educativa: Dificultades de aprendizaje en la diversidad funcional auditiva

    Quaderns d'animació i educació social, Núm. 30

2018

  1. CE-561. Formación del profesorado en diversidad afectivo sexual: Promoviendo la sexualidad saludable en las aulas a través del currículum

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

  2. CE-562. Formación del profesorado para la educación inclusiva.Proceso de mejora en los centros para atender a la diversidad

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

  3. CE-620. Formación del profesorado: Educar a través de las nuevas tecnologías

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings