Argitalpenak (64) MERCEDES SIMAL LÓPEZ argitalpenak

2022

  1. "Materialidad y técnica. Una aproximación cultural a la práctica artística" de Carmen Bernárdez y Jesusa Vega

    Además de: revista online de artes decorativas y diseño, Núm. 8, pp. 242-243

  2. Efímero y virtual: Rescates digitales de artefactos provisionales ed. lit.

    UJA Editorial

  3. Introducción

    Efímero y virtual: Rescates digitales de artefactos provisionales (UJA Editorial), pp. 9-28

  4. La reconstrucción de los altares levantados en Jaén durante las fiestas de la consagración de la catedral en 1660: el altar de San Ildefoso

    Efímero y virtual: Rescates digitales de artefactos provisionales (UJA Editorial), pp. 143-152

  5. Propuestas metodológicas para iniciar al alumnado en el manejo y el uso de las fuentes documentales como herramienta para el estudio y la interpretación del patrimonio artístico español

    Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 665-674

  6. Reflexiones sobre la decoración del palacio del Buen Retiro en el siglo XVII: encargos y compras de pinturas en Nápoles para la decoración del oratorio del rey durante los reinados de Felipe IV y Carlos II

    El despliegue artístico en la monarquía hispánica (ss. XVI-XVIII).: Contextos y perspectivas (Editorial Universidad de Granada), pp. 135-154

  7. Zalama Rodríguez, Miguel Ángel (dir.). "Ellas siempre han estado ahí. Coleccionismo y mujeres" iru.

    Libros de la Corte, Núm. 24, pp. 421-423

2021

  1. "La decoración ideada por François Grognard para los apartamentos de la duquesa de Alba en el palacio de Buenavista" de Concha Herrero Carretero, Álvaro Molina y Jesusa Vega

    Además de: revista online de artes decorativas y diseño, Núm. 7, pp. 264-266

  2. Ignacio López Guillamón y César Chaparro Gómez (eds.). "De Flandes a Extremadura. Humanismo y naturaleza en los tapices de Badajoz" iru.

    Además de: revista online de artes decorativas y diseño, Núm. 7, pp. 259-263

  3. La presencia de copias en el palacio del Buen Retiro durante el reinado de Felipe IV

    Las copias de obras maestras de la pintura en las colecciones de los Austrias y el Museo del Prado: Actas del Congreso Internacional, Madrid, Museo Nacional del Prado, junio de 2017 (Museo Nacional del Prado), pp. 158-167

  4. REULA BAQUERO, Pedro: El camarín del desengaño. Juan de Espina, coleccionista y curioso del siglo XVII iru.

    Libros de la Corte, Núm. 22, pp. 498-500