Publicaciones en las que colabora con José Luis Solas-Martínez (14)

2024

  1. Asociación de la actividad física con aplicaciones móviles y redes en jóvenes de 10 a 16 años

    EmásF: revista digital de educación física, Núm. 90, pp. 72-83

2023

  1. Actitud del profesorado de educación física para la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales. Una revisión bibliográfica

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 541-553

  2. Aprendizaje basado en juegos para el desarrollo de las habilidades motrices básicas: la oca motriz

    Innovación pedagógica y competencia digital: perspectivas desde la investigación docente (Dykinson), pp. 53-58

  3. Asociación de un bajo nivel de condición física con el exceso de peso en adolescentes

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 47, pp. 729-737

  4. Creación del juego activo “VIDA SALUDABLE” para reducir el sedentarismo en escolares

    Innovación pedagógica y competencia digital: perspectivas desde la investigación docente (Dykinson), pp. 59-66

  5. Explorando la conexión entre actividad física, capacidad de atención y concentración en jóvenes: una revisión bibliográfica

    Aproximación científica para la intervención en el ámbito escolar: integrando variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 63-69

  6. La educación física como herramienta para el cuidado del medio ambiente

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 1326-1334

  7. Propuesta de ABJ activo para el aula de Lengua en Educación Primaria

    Innovación pedagógica y competencia digital: perspectivas desde la investigación docente (Dykinson), pp. 37-44

  8. Propuestas de descansos activos con contenido académico para alumnado de educación primaria

    Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 535-542

  9. Tendencias emergentes: explorando la asociación entre actividad física e implicación cognitiva en adolescentes

    Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 371-380

  10. Una sesión de Educación Física basada en juegos de cartas

    Innovación pedagógica y competencia digital: perspectivas desde la investigación docente (Dykinson), pp. 45-52

  11. ¿La satisfacción de las directrices de 24 horas de movimiento se relaciona con la fortaleza mental?: resultados preliminares en una muestra de estudiantes de educación secundaria obligatoria

    El bienestar psicosocial como meta de las actuaciones en salud (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 129-135

2022

  1. Breakout educativo en Educación Primaria. Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2316-2321

  2. Influencia de la música en la práctica de actividad física en niños y adolescentes. Una revisión narrativa

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1730-1736