Alba Rusillo Magdaleno-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (12)

2023

  1. Actitud del profesorado de educación física para la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales. Una revisión bibliográfica

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 541-553

  2. Asociación de un bajo nivel de condición física con el exceso de peso en adolescentes

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 47, pp. 729-737

  3. ¿La satisfacción de las directrices de 24 horas de movimiento se relaciona con la fortaleza mental?: resultados preliminares en una muestra de estudiantes de educación secundaria obligatoria

    El bienestar psicosocial como meta de las actuaciones en salud (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 129-135

2022

  1. Descansos activos para secundaria y bachillerato

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 75, pp. 7-12

  2. Efecto del C-HIIT sobre control inhibitorio y comportamiento de jóvenes diagnosticados TDAH

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 45, pp. 878-885

  3. Influencia de la música en la práctica de actividad física en niños y adolescentes. Una revisión narrativa

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1730-1736

  4. Principios generales de actuación para el Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Educación Física en Primaria

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1810-1815

  5. ¡Salta, suma y resta!: Propuesta didáctica para la enseñanza de operaciones aritméticas básicas en el alumnado de Educación Infantil

    Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 275-282

2021

  1. Efecto de los videojuegos activos en el rendimiento cognitivo de los alum primaria: Una revisión sistemática

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 1377-1387

  2. La evaluación de la Educación Física en la Educación Primaria: Una propuesta para su uso en las oposiciones docentes en Andalucía

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 1106-1114

  3. Mejor rendimiento académico y conducta en escolares TDAH con mayor velocidad, propuesta didáctica

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 1410-1418