Publicaciones (174) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. Beneficios del yoga para la educación postural: propuesta de programa de intervención para educación primaria

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 56, pp. 265-270

  2. Buenas prácticas tecnológicas para la creación de materiales neurodidácticos

    Materiales neurodidácticos para docentes: buenas prácticas tecnológicas e inclusivas sostenibles (Octaedro), pp. 81-94

  3. Desarrollo y evaluación de la lectura a través de la neurotecnología en el contexto de las neuroaulas

    Neuroaulas transformadoras: fundamentos para una neuropedagogía innovadora (Editorial GEU), pp. 307-324

  4. Diferencias entre los estudiantes de Educación Infantil y Primaria en la actitud, uso y conocimiento de las TIC

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 27, Núm. 3, pp. 225-241

  5. Efecto de la resiliencia en la inteligencia emocional y la satisfacción vital en técnicos de deportes de montaña

    Apunts: Educación física y deportes, Núm. 155, pp. 1-9

  6. Estrategias lectoras, pilar clave en la educación ecuatoriana

    Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, Núm. 30, pp. 165-184

  7. Explorando el papel de la autoeficacia y la motivación en las estrategias de aprendizaje de idiomas: Un meta-análisis en educación superior (2020-2024)

    Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 11

  8. Factores emocionales internos como estrategias de protección del estrés en futuros docentes

    Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 81-91

  9. Fostering intercultural competence through learning communities in Colombian Higher Education: A multiple case study

    Transformative Intercultural Global Education (IGI Global), pp. 134-148

  10. Herramientas y recursos tecnológicos para la elaboración de materiales neurodidácticos

    Materiales neurodidácticos para docentes: buenas prácticas tecnológicas e inclusivas sostenibles (Octaedro), pp. 63-80

  11. Implicaciones entre neurodidáctica y gnoseoligía: neuroprácticas en didácticas experimentales

    Neuroaulas transformadoras: fundamentos para una neuropedagogía innovadora (Editorial GEU), pp. 109-126

  12. Learner engagement, motivación académica y estrategias de aprendizaje de estudiantes universitarios

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 27, Núm. 1, pp. 57-79

  13. Neuropedagogía y educación para el desarrollo sostenible en la formación docente a partir de metodologías activas

    Neuroaulas transformadoras: fundamentos para una neuropedagogía innovadora (Editorial GEU), pp. 127-150

2023

  1. Analysing university students’ life satisfaction through their socioemotional factors

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 1, pp. 107-124

  2. Aproximación a una revisión sistemática sobre Neurometodología Docente de las Ciencias de la Naturaleza a través de la neuroimagen

    Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 945-960

  3. Claves de la neuropedagogía

    Octaedro

  4. Competencia ciudadana social: recursos didácticos

    Formación en las competencias: modelos y métodos didácticos innovadores (Universitas), pp. 217-232

  5. Competencias docentes frente a la virtualidad: Análisis, retos y posibilidades

    Prácticas y nuevas acciones formativas en la enseñanza universitaria y su armonía en la secundaria (Octaedro)

  6. Differential Magnitude of Resilience between Emotional Intelligence and Life Satisfaction in Mountain Sports Athletes

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 20, Núm. 15

  7. El razonamiento moral de los docentes sobre la inclusión educativa

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 2, pp. 61-82