INVESTIGACIÓN CURRICULAR Y DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES
Publicaciones (174) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Beneficios del yoga para la educación postural: propuesta de programa de intervención para educación primaria
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 56, pp. 265-270
-
Buenas prácticas tecnológicas para la creación de materiales neurodidácticos
Materiales neurodidácticos para docentes: buenas prácticas tecnológicas e inclusivas sostenibles (Octaedro), pp. 81-94
-
Desarrollo y evaluación de la lectura a través de la neurotecnología en el contexto de las neuroaulas
Neuroaulas transformadoras: fundamentos para una neuropedagogía innovadora (Editorial GEU), pp. 307-324
-
Diferencias entre los estudiantes de Educación Infantil y Primaria en la actitud, uso y conocimiento de las TIC
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 27, Núm. 3, pp. 225-241
-
Efecto de la resiliencia en la inteligencia emocional y la satisfacción vital en técnicos de deportes de montaña
Apunts: Educación física y deportes, Núm. 155, pp. 1-9
-
Estrategias lectoras, pilar clave en la educación ecuatoriana
Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, Núm. 30, pp. 165-184
-
Explorando el papel de la autoeficacia y la motivación en las estrategias de aprendizaje de idiomas: Un meta-análisis en educación superior (2020-2024)
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 11
-
Factores emocionales internos como estrategias de protección del estrés en futuros docentes
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 81-91
-
Fostering intercultural competence through learning communities in Colombian Higher Education: A multiple case study
Transformative Intercultural Global Education (IGI Global), pp. 134-148
-
Herramientas y recursos tecnológicos para la elaboración de materiales neurodidácticos
Materiales neurodidácticos para docentes: buenas prácticas tecnológicas e inclusivas sostenibles (Octaedro), pp. 63-80
-
Implicaciones entre neurodidáctica y gnoseoligía: neuroprácticas en didácticas experimentales
Neuroaulas transformadoras: fundamentos para una neuropedagogía innovadora (Editorial GEU), pp. 109-126
-
Learner engagement, motivación académica y estrategias de aprendizaje de estudiantes universitarios
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 27, Núm. 1, pp. 57-79
-
Neuropedagogía y educación para el desarrollo sostenible en la formación docente a partir de metodologías activas
Neuroaulas transformadoras: fundamentos para una neuropedagogía innovadora (Editorial GEU), pp. 127-150
2023
-
Analysing university students’ life satisfaction through their socioemotional factors
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 1, pp. 107-124
-
Aproximación a una revisión sistemática sobre Neurometodología Docente de las Ciencias de la Naturaleza a través de la neuroimagen
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 945-960
-
Claves de la neuropedagogía
Octaedro
-
Competencia ciudadana social: recursos didácticos
Formación en las competencias: modelos y métodos didácticos innovadores (Universitas), pp. 217-232
-
Competencias docentes frente a la virtualidad: Análisis, retos y posibilidades
Prácticas y nuevas acciones formativas en la enseñanza universitaria y su armonía en la secundaria (Octaedro)
-
Differential Magnitude of Resilience between Emotional Intelligence and Life Satisfaction in Mountain Sports Athletes
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 20, Núm. 15
-
El razonamiento moral de los docentes sobre la inclusión educativa
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 2, pp. 61-82