Análisis de diferentes factores psicosociales en la formación del profesorado

  1. SÁNCHEZ ZAFRA, MARÍA
unter der Leitung von:
  1. María Luisa Zagalaz Sánchez Doktormutter
  2. Javier Cachón Zagalaz Co-Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 27 von März von 2023

Gericht:
  1. Carmen González González de Mesa Präsident/in
  2. Amador Jesús Lara Sánchez Sekretär
  3. Félix Zurita Ortega Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 819929 DIALNET lock_openRUJA editor

Zusammenfassung

La presente tesis doctoral está compuesta por cinco publicaciones que analizan diferentes factores psicosociales en la formación del profesorado. Dichos son factores son el autoconcepto, la inteligencia emocional y el estrés percibido. Además, se han tenido en cuenta la influencia de otras variables como son el uso del teléfono móvil y la práctica de actividad física. El total de participantes es de 890 estudiantes universitarios y los instrumentos utilizados son el "Autoconcepto Forma 5", "Cuestionario de Experiencias Relacionadas con el Móvil", "Trait Meta-Mood Scale" y "Perceived Stress Scale", además de una hoja de autorregistro, que recoge información sobre variables de carácter personal y sociodemográfico. Para el análisis de datos se ha utilizado el programa estadístico SPSS en sus versiones 22.0 y 24.0. Los resultados muestran que existe relación entre las distintas variables analizadas, por lo que resulta necesario prestar atención a estas cuestiones durante la etapa formativa del futuro docente.