Análisis de diferentes factores psicosociales en la formación del profesorado

  1. SÁNCHEZ ZAFRA, MARÍA
Dirigida per:
  1. María Luisa Zagalaz Sánchez Directora
  2. Javier Cachón Zagalaz Codirector

Universitat de defensa: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 27 de de març de 2023

Tribunal:
  1. Carmen González González de Mesa President/a
  2. Amador Jesús Lara Sánchez Secretari
  3. Félix Zurita Ortega Vocal

Tipus: Tesi

Teseo: 819929 DIALNET lock_openRUJA editor

Resum

La presente tesis doctoral está compuesta por cinco publicaciones que analizan diferentes factores psicosociales en la formación del profesorado. Dichos son factores son el autoconcepto, la inteligencia emocional y el estrés percibido. Además, se han tenido en cuenta la influencia de otras variables como son el uso del teléfono móvil y la práctica de actividad física. El total de participantes es de 890 estudiantes universitarios y los instrumentos utilizados son el "Autoconcepto Forma 5", "Cuestionario de Experiencias Relacionadas con el Móvil", "Trait Meta-Mood Scale" y "Perceived Stress Scale", además de una hoja de autorregistro, que recoge información sobre variables de carácter personal y sociodemográfico. Para el análisis de datos se ha utilizado el programa estadístico SPSS en sus versiones 22.0 y 24.0. Los resultados muestran que existe relación entre las distintas variables analizadas, por lo que resulta necesario prestar atención a estas cuestiones durante la etapa formativa del futuro docente.