Oncología y aspectos preventivos en oncología infantil en el ámbito escolar para una inclusión educativa de calidad

  1. MELERO GARCÍA, LUCÍA
Dirixida por:
  1. Eufrasio Pérez Navío Director
  2. Antonio Hernández Fernández Co-director

Universidade de defensa: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 02 de decembro de 2021

Tribunal:
  1. Rosa María Esteban Moreno Presidente/a
  2. Miguel Pérez Ferra Secretario
  3. Claudia de Barros Camargo Vogal
Departamento:
  1. PEDAGOGÍA

Tipo: Tese

Teseo: 733834 DIALNET

Resumo

Esta tesis parte del objetivo: analizar si los docentes tienen formación preventiva en oncología infantil, para una inclusión de calidad. La muestra (494) seleccionada está extraída de la población de docentes que están ejerciendo y de los estudiantes del curso de cuarto del grado de Educación Primaria, en la ciudad de Jaén. El diseño realizado en la tesis ha sido no experimental, con un instrumento de recogida de información denominado escala Likert. Está investigación ha sido validada en contenido y constructo con un análisis factorial exploratorio. La metodología trabajada ha sido cuantitativa y cualitativa. Los resultados más importantes exponen que los docentes no tienen información preventiva acerca de oncología infantil, solo la tienen los maestros/as que la hayan buscado por su cuenta. Es importante que los docentes tengan información acerca del cáncer para poder trabajar con los niños/as que lo padecen, así trabajarían la inclusión, fomentando una educación de calidad.