Oncología y aspectos preventivos en oncología infantil en el ámbito escolar para una inclusión educativa de calidad

  1. MELERO GARCÍA, LUCÍA
Zuzendaria:
  1. Eufrasio Pérez Navío Zuzendaria
  2. Antonio Hernández Fernández Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 2021(e)ko abendua-(a)k 02

Epaimahaia:
  1. Rosa María Esteban Moreno Presidentea
  2. Miguel Pérez Ferra Idazkaria
  3. Claudia de Barros Camargo Kidea
Saila:
  1. PEDAGOGÍA

Mota: Tesia

Teseo: 733834 DIALNET

Laburpena

Esta tesis parte del objetivo: analizar si los docentes tienen formación preventiva en oncología infantil, para una inclusión de calidad. La muestra (494) seleccionada está extraída de la población de docentes que están ejerciendo y de los estudiantes del curso de cuarto del grado de Educación Primaria, en la ciudad de Jaén. El diseño realizado en la tesis ha sido no experimental, con un instrumento de recogida de información denominado escala Likert. Está investigación ha sido validada en contenido y constructo con un análisis factorial exploratorio. La metodología trabajada ha sido cuantitativa y cualitativa. Los resultados más importantes exponen que los docentes no tienen información preventiva acerca de oncología infantil, solo la tienen los maestros/as que la hayan buscado por su cuenta. Es importante que los docentes tengan información acerca del cáncer para poder trabajar con los niños/as que lo padecen, así trabajarían la inclusión, fomentando una educación de calidad.