Literatura científica y mapas mentalesuna práctica docente desde los clásicos de la Sociología del Trabajo

  1. Barros Rodríguez, Francisco
  2. Rodríguez Guzmán, Carmen
Journal:
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades

ISSN: 2695-9623

Year of publication: 2022

Issue Title: Monograph: "The Evolution of Educational Content and Competencies"

Volume: 12

Issue: 2

Type: Article

DOI: 10.37467/REVHUMAN.V11.3929 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openOpen access editor

More publications in: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades

Abstract

El artículo presenta una experiencia docente implementada en dos asignaturas de Sociología del Trabajo de dos universidades españolas. La práctica docente consiste en la lectura pausada, reflexiva y crítica de un texto clásico de la Sociología del Trabajo, tras la cual los estudiantes deben elaborar un mapa mental, esto es, una representación gráfica en la que esquemáticamente se organizan y asocian ideas. El análisis de las respuestas de los estudiantes a un cuestionario permite afirmar que la práctica de los mapas mentales es un método creativo, visual y útil de sintetizar y memorizar un texto sociológico clásico.