Diagnóstico de las empresas turísticas de Siria. La implementación del crecimiento como viabilidad estratégica

  1. AL KANAFANI, FOZI
Dirigida por:
  1. José Antonio Jiménez Quintero Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Málaga

Año de defensa: 1996

Tribunal:
  1. Manuel Ortigueira Bouzada Presidente/a
  2. José Rodríguez Rodríguez Secretario/a
  3. Manuel de Haro Solano Vocal
  4. Aquilino Alfredo Aguirre Sádaba Vocal
  5. Manuel Parras Rosa Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 53728 DIALNET

Resumen

El trabajo consta de siete capítulos, que se han estructurado en tres partes y se recogen en dos tomos. En la primera parte, que comprende los dos primeros capítulos, se ocupa de la metodología utilizada. Se analiza, de un lado, la empresa como sistema: la empresa turística y, de otro, la dirección estratégica de la empresa. En la segunda parte, que comprende del tercero al sexto capitulo, se analizan los condicionantes estructurales de Siria (condicionantes geograficos, historicos y situacion actual de la economia); el turismo como viabilidad estrategica (economia y turismo en oriente medio); la estructura turistica de siria (zonas turísticas y desarrollo y estructura del sector) y, por ultimo, se utiliza el dafo para hacer un análisis estratégico de las empresas turísticas de Siria. La ultima parte se dedica a la implementación del crecimiento como viabilidad estratégica de las empresas de Siria, a partir del diagnostico del sector realizado en la segunda parte del trabajo. Al final de la investigación se relacionan las principales conclusiones obtenidas y se complementa el trabajo con la bibliografía en que se sustenta.