Diagnóstico de las empresas turísticas de Siria. La implementación del crecimiento como viabilidad estratégica

  1. AL KANAFANI, FOZI
Zuzendaria:
  1. José Antonio Jiménez Quintero Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Málaga

Defentsa urtea: 1996

Epaimahaia:
  1. Manuel Ortigueira Bouzada Presidentea
  2. José Rodríguez Rodríguez Idazkaria
  3. Manuel de Haro Solano Kidea
  4. Aquilino Alfredo Aguirre Sádaba Kidea
  5. Manuel Parras Rosa Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 53728 DIALNET

Laburpena

El trabajo consta de siete capítulos, que se han estructurado en tres partes y se recogen en dos tomos. En la primera parte, que comprende los dos primeros capítulos, se ocupa de la metodología utilizada. Se analiza, de un lado, la empresa como sistema: la empresa turística y, de otro, la dirección estratégica de la empresa. En la segunda parte, que comprende del tercero al sexto capitulo, se analizan los condicionantes estructurales de Siria (condicionantes geograficos, historicos y situacion actual de la economia); el turismo como viabilidad estrategica (economia y turismo en oriente medio); la estructura turistica de siria (zonas turísticas y desarrollo y estructura del sector) y, por ultimo, se utiliza el dafo para hacer un análisis estratégico de las empresas turísticas de Siria. La ultima parte se dedica a la implementación del crecimiento como viabilidad estratégica de las empresas de Siria, a partir del diagnostico del sector realizado en la segunda parte del trabajo. Al final de la investigación se relacionan las principales conclusiones obtenidas y se complementa el trabajo con la bibliografía en que se sustenta.