Diagnóstico de las empresas turísticas de Siria. La implementación del crecimiento como viabilidad estratégica

  1. AL KANAFANI, FOZI
Supervised by:
  1. José Antonio Jiménez Quintero Director

Defence university: Universidad de Málaga

Year of defence: 1996

Committee:
  1. Manuel Ortigueira Bouzada Chair
  2. José Rodríguez Rodríguez Secretary
  3. Manuel de Haro Solano Committee member
  4. Aquilino Alfredo Aguirre Sádaba Committee member
  5. Manuel Parras Rosa Committee member

Type: Thesis

Teseo: 53728 DIALNET

Abstract

El trabajo consta de siete capítulos, que se han estructurado en tres partes y se recogen en dos tomos. En la primera parte, que comprende los dos primeros capítulos, se ocupa de la metodología utilizada. Se analiza, de un lado, la empresa como sistema: la empresa turística y, de otro, la dirección estratégica de la empresa. En la segunda parte, que comprende del tercero al sexto capitulo, se analizan los condicionantes estructurales de Siria (condicionantes geograficos, historicos y situacion actual de la economia); el turismo como viabilidad estrategica (economia y turismo en oriente medio); la estructura turistica de siria (zonas turísticas y desarrollo y estructura del sector) y, por ultimo, se utiliza el dafo para hacer un análisis estratégico de las empresas turísticas de Siria. La ultima parte se dedica a la implementación del crecimiento como viabilidad estratégica de las empresas de Siria, a partir del diagnostico del sector realizado en la segunda parte del trabajo. Al final de la investigación se relacionan las principales conclusiones obtenidas y se complementa el trabajo con la bibliografía en que se sustenta.