Impacto de intervención educativa para manejo de incertidumbre en médicos jóvenes
- Garófano Gordo, Raquel
- Francisco Martos Crespo Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Málaga
Fecha de defensa: 04 de julio de 2014
- Luis Parras Guijosa Presidente
- Antonio José García Ruiz Secretario/a
- Manuel Montero Pérez-Barquero Vocal
- Nuria García-Agua Soler Vocal
- Francisca Muñoz Cobos Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Evaluación del impacto formativo de una estrategia compleja de intervención educativa para mejorar el manejo de la incertidumbre en 167 médicos jóvenes de medicina familiar y comunitaria de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria (UDMAFyC) de Distrito Málaga. La intervención educativa evaluada es el club de revistas basada en la metodología propuesta por David Sackett e implantada en 1997 en la UDMAFyC de Distrito Málaga. Se organiza en torno a sesiones de unos 45 minutos entre uno o varios tutores y un grupo de residentes durante sus primeros años de formación postgrado. Cada residente presentaba y resolvía un caso clínico que durante su actividad asistencial le hubiera planteado dudas a lo largo de 3 sesiones distintas con un intervalo entre 7 y 15 días entre cada una de ellas.