Impacto de intervención educativa para manejo de incertidumbre en médicos jóvenes

  1. Garófano Gordo, Raquel
Dirixida por:
  1. Francisco Martos Crespo Director

Universidade de defensa: Universidad de Málaga

Fecha de defensa: 04 de xullo de 2014

Tribunal:
  1. Luis Parras Guijosa Presidente
  2. Antonio José García Ruiz Secretario/a
  3. Manuel Montero Pérez-Barquero Vogal
  4. Nuria García-Agua Soler Vogal
  5. Francisca Muñoz Cobos Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 365889 DIALNET lock_openRIUMA editor

Resumo

Evaluación del impacto formativo de una estrategia compleja de intervención educativa para mejorar el manejo de la incertidumbre en 167 médicos jóvenes de medicina familiar y comunitaria de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria (UDMAFyC) de Distrito Málaga. La intervención educativa evaluada es el club de revistas basada en la metodología propuesta por David Sackett e implantada en 1997 en la UDMAFyC de Distrito Málaga. Se organiza en torno a sesiones de unos 45 minutos entre uno o varios tutores y un grupo de residentes durante sus primeros años de formación postgrado. Cada residente presentaba y resolvía un caso clínico que durante su actividad asistencial le hubiera planteado dudas a lo largo de 3 sesiones distintas con un intervalo entre 7 y 15 días entre cada una de ellas.