Impacto de intervención educativa para manejo de incertidumbre en médicos jóvenes

  1. Garófano Gordo, Raquel
Supervised by:
  1. Francisco Martos Crespo Director

Defence university: Universidad de Málaga

Fecha de defensa: 04 July 2014

Committee:
  1. Luis Parras Guijosa Chair
  2. Antonio José García Ruiz Secretary
  3. Manuel Montero Pérez-Barquero Committee member
  4. Nuria García-Agua Soler Committee member
  5. Francisca Muñoz Cobos Committee member

Type: Thesis

Teseo: 365889 DIALNET lock_openRIUMA editor

Abstract

Evaluación del impacto formativo de una estrategia compleja de intervención educativa para mejorar el manejo de la incertidumbre en 167 médicos jóvenes de medicina familiar y comunitaria de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria (UDMAFyC) de Distrito Málaga. La intervención educativa evaluada es el club de revistas basada en la metodología propuesta por David Sackett e implantada en 1997 en la UDMAFyC de Distrito Málaga. Se organiza en torno a sesiones de unos 45 minutos entre uno o varios tutores y un grupo de residentes durante sus primeros años de formación postgrado. Cada residente presentaba y resolvía un caso clínico que durante su actividad asistencial le hubiera planteado dudas a lo largo de 3 sesiones distintas con un intervalo entre 7 y 15 días entre cada una de ellas.