Factores que inciden y repercuten en los procesos de atención a la diversidad de los docentes de educación secundaria obligatoria

  1. Colmenero Ruiz, María Jesús
Revista:
Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales

ISSN: 2226-4000 2225-5117

Año de publicación: 2011

Volumen: 7

Número: 1

Páginas: 61-90

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales

Resumen

Este artículo describe una investigación cuantitativa que se llevó a cabo en la provincia de Jaén, con la finalidad de detectar qué tipo de necesidades formativas tienen los profesores de Educación Secundaria, así como analizar las percepciones, creencias y actitudes de este colectivo con respecto a la atención a la diversidad. En este trabajo vamos a centrarnos sólo en una parte de la investigación, que consiste básicamente en detectar, mediante un análisis factorial, los factores que inciden y repercuten en los procesos de atención a la diversidad en la etapa de Educación Secundaria Obligotoria.