¿Puede la terapia artística servir a la educación?

  1. Granados Conejo, Isabel María
  2. Callejón Chinchilla, María Dolores
Revista:
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa

ISSN: 1138-6908 2603-5928

Año de publicación: 2010

Número: 13

Páginas: 69-96

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa

Resumen

En el artículo se plantea una revisión bibliográfica sobre las aportaciones y potencialidades de la terapia artística en general, y en particular en el ámbito educativo. Pretende un primer acercamiento al tema para los lectores profesionales de la educación indicando alguna de sus características, que pueden contribuir a la mejora de este ámbito. Para ello haremos un recorrido por los aspectos que creemos aporta la terapia artística al crecimiento y desarrollo de la personalidad desde un punto de vista terapéutico, educador y reeducador y su posible utilidad en el ámbito escolar y educativo.