La docencia relacionada con proyectos de impacto social
- José Antonio Asensio Fernández 1
- María Dolores Callejón Chinchilla 2
- Eulàlia Grau Costa 1
-
1
Universitat de Barcelona
info
-
2
Universidad de Jaén
info
- Tamara Ramiro Sánchez (coord.)
- Mª Teresa Ramiro Sánchez (coord.)
Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
ISBN: 978-84-608-4165-4
Año de publicación: 2014
Páginas: 911-913
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Es evidente que en el encargo de formar nuevas generaciones de personas que puedan aportar un valor añadido a nuestra sociedad, es importante generar un discurso que de sentido al vehículo por el cual serán necesarios dichos conocimientos, siendo muy importante la relación de el medio con el fin que se pretende conseguir y por tanto dejar claro el vínculo de la universidad con la sociedad en la que vivimos. Aunque siempre ha existido dicha relación, se están evidenciando cada día más las maneras de vehicular los beneficios del conocimiento con su destino final, creándose nuevas líneas de estudio relacionado con la transmisión del conocimiento y el impacto que esto tiene con la sociedad. Es por tanto lógico el éxito que esta teniendo la aplicación de la docencia a proyectos que persiguen un bien social, que son muchos y muy diversos. Conceptos como “El aprendizaje servicio”, se acuñan para denominar una serie de estrategias que no solamente persiguen la formación de los estudiantes, sino que van más allá en pro de generar un aprovechamiento inmediato a tal formación.