La docencia relacionada con proyectos de impacto social

  1. José Antonio Asensio Fernández 1
  2. María Dolores Callejón Chinchilla 2
  3. Eulàlia Grau Costa 1
  1. 1 Universitat de Barcelona
    info

    Universitat de Barcelona

    Barcelona, España

    ROR https://ror.org/021018s57

  2. 2 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

Libro:
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014
  1. Tamara Ramiro Sánchez (coord.)
  2. Mª Teresa Ramiro Sánchez (coord.)

Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

ISBN: 978-84-608-4165-4

Año de publicación: 2014

Páginas: 911-913

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Es evidente que en el encargo de formar nuevas generaciones de personas que puedan aportar un valor añadido a nuestra sociedad, es importante generar un discurso que de sentido al vehículo por el cual serán necesarios dichos conocimientos, siendo muy importante la relación de el medio con el fin que se pretende conseguir y por tanto dejar claro el vínculo de la universidad con la sociedad en la que vivimos. Aunque siempre ha existido dicha relación, se están evidenciando cada día más las maneras de vehicular los beneficios del conocimiento con su destino final, creándose nuevas líneas de estudio relacionado con la transmisión del conocimiento y el impacto que esto tiene con la sociedad. Es por tanto lógico el éxito que esta teniendo la aplicación de la docencia a proyectos que persiguen un bien social, que son muchos y muy diversos. Conceptos como “El aprendizaje servicio”, se acuñan para denominar una serie de estrategias que no solamente persiguen la formación de los estudiantes, sino que van más allá en pro de generar un aprovechamiento inmediato a tal formación.