La enseñanza de percusión en GaliciaDiseño y desarrollo curricular

  1. Rodríguez García, David
Supervised by:
  1. Margarita R. Pino Juste Director
  2. Ana María Ortiz Colón Co-director

Defence university: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 04 June 2021

Committee:
  1. Isabel Cantón Mayo Chair
  2. Isabel María Ayala Herrera Secretary
  3. Sara Domínguez Lloria Committee member
Department:
  1. PEDAGOGÍA

Type: Thesis

RUJA. Repositorio Institucional de la Producción Científica de la Universidad de Jaén: lock_openOpen access Handle

Sustainable development goals

Abstract

La Percusión es la especialidad instrumental que más evolucionó durante el siglo XX, sin embargo su enseñanza oficial en los conservatorios de Galicia comienza a finales de los 60. A través del estudio del primer y segundo nivel de concreción curricular y de la percepción del profesorado nos encontramos que los decretos que regulan su enseñanza apenas han evolucionado desde la LOGSE, y que presentan una coherencia interna débil, al igual que las programaciones didácticas analizadas, debido a una carencia de formación didáctica del profesorado en cuanto al manejo y diseño del currículum. Analizados los resultados y elaboradas las conclusiones en función de los objetivos establecidos se definen una serie de propuestas de mejora a partir de dichos aspectos, relacionadas con la coherencia del currículo, por una parte, y con la búsqueda de procedimientos de evaluación fiables y válidos que faciliten la objetividad del proceso por medio de rúbricas.