La enseñanza de percusión en GaliciaDiseño y desarrollo curricular

  1. Rodríguez García, David
Zuzendaria:
  1. Margarita R. Pino Juste Zuzendaria
  2. Ana Ortiz Colón Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 2021(e)ko ekaina-(a)k 04

Epaimahaia:
  1. Isabel Cantón Mayo Presidentea
  2. Isabel María Ayala Herrera Idazkaria
  3. Sara Domínguez Lloria Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 675895 DIALNET lock_openRUJA editor

Garapen Iraunkorreko Helburuak

Laburpena

La Percusión es la especialidad instrumental que más evolucionó durante el siglo XX, sin embargo su enseñanza oficial en los conservatorios de Galicia comienza a finales de los 60. A través del estudio del primer y segundo nivel de concreción curricular y de la percepción del profesorado nos encontramos que los decretos que regulan su enseñanza apenas han evolucionado desde la LOGSE, y que presentan una coherencia interna débil, al igual que las programaciones didácticas analizadas, debido a una carencia de formación didáctica del profesorado en cuanto al manejo y diseño del currículum. Analizados los resultados y elaboradas las conclusiones en función de los objetivos establecidos se definen una serie de propuestas de mejora a partir de dichos aspectos, relacionadas con la coherencia del currículo, por una parte, y con la búsqueda de procedimientos de evaluación fiables y válidos que faciliten la objetividad del proceso por medio de rúbricas.