La enseñanza de percusión en GaliciaDiseño y desarrollo curricular

  1. Rodríguez García, David
unter der Leitung von:
  1. Margarita R. Pino Juste Doktorvater/Doktormutter
  2. Ana Ortiz Colón Co-Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 04 von Juni von 2021

Gericht:
  1. Isabel Cantón Mayo Präsident/in
  2. Isabel María Ayala Herrera Sekretärin
  3. Sara Domínguez Lloria Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 675895 DIALNET lock_openRUJA editor

Ziele für nachhaltige Entwicklung

Zusammenfassung

La Percusión es la especialidad instrumental que más evolucionó durante el siglo XX, sin embargo su enseñanza oficial en los conservatorios de Galicia comienza a finales de los 60. A través del estudio del primer y segundo nivel de concreción curricular y de la percepción del profesorado nos encontramos que los decretos que regulan su enseñanza apenas han evolucionado desde la LOGSE, y que presentan una coherencia interna débil, al igual que las programaciones didácticas analizadas, debido a una carencia de formación didáctica del profesorado en cuanto al manejo y diseño del currículum. Analizados los resultados y elaboradas las conclusiones en función de los objetivos establecidos se definen una serie de propuestas de mejora a partir de dichos aspectos, relacionadas con la coherencia del currículo, por una parte, y con la búsqueda de procedimientos de evaluación fiables y válidos que faciliten la objetividad del proceso por medio de rúbricas.