Análisis de gráficos estadísticos en libros de texto de educación primaria española

  1. Danilo Díaz-Levicoy 1
  2. Carmen Batanero Bernabeu 2
  3. Pedro Arteaga Cezón 2
  4. María M. Gea Serrano 2
  1. 1 Universidad de Los Lagos
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    Universidad de Los Lagos

    Osorno, Chile

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  2. 2 Universidad de Granada
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    Universidad de Granada

    Granada, España

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Revista:
Unión: revista iberoamericana de educación matemática

ISSN: 1815-0640

Año de publicación: 2015

Número: 44

Páginas: 90-112

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Unión: revista iberoamericana de educación matemática

Resumen

En este trabajo analizamos los gráficos estadísticos incluidos en tres series completas de libros de texto españoles de Educación primaria, para ver la forma en que los autores interpretan las directrices curriculares en la elaboración de los contenidos. Se analizan los tipos de gráfico, su complejidad, niveles de lectura y actividad solicitada al alumno. Los resultados muestran predominancia del gráfico de barras con poco peso de otros tratados en el currículo; nivel de lectura adecuado, variedad de complejidad del gráfico y predominio de la actividad de lectura. Se concluye con algunas sugerencias para la enseñanza del tema y la formación de profesores.

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