La reforma de la formación profesional en España a través del diseño por competenciasun análisis desde la perspectiva de los agentes sociales

  1. Lorente García, Rocío
Dirigida por:
  1. Mónica Torres Sánchez Codirector/a
  2. Antonio Luzón Trujillo Codirector/a
  3. Donatella Palomba Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 15 de julio de 2011

Tribunal:
  1. Miguel A. Pereyra Presidente/a
  2. María Magdalena Jiménez Ramírez Secretario/a
  3. Donatella Palomba Vocal
  4. Ignacio Volpicelli Vocal
  5. Amalia Ayala de la Peña Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

El eje central de este trabajo se basa en el análisis de la relevancia que ha adquirido el enfoque de las competencias profesionales en la reforma de la formación profesional en España en las últimas décadas. En este sentido, el trabajo consta, por un lado, de un estudio normativo en el ámbito europeo (método abierto de coordinación), nacional y su concreción en Andalucía y, por otro, de un estudio cualitativo centrado en la percepción de los actores sociales que participan en la formación profesional inicial.