La reforma de la formación profesional en España a través del diseño por competenciasun análisis desde la perspectiva de los agentes sociales

  1. Lorente García, Rocío
unter der Leitung von:
  1. Mónica Torres Sánchez Co-Doktorvater/Doktormutter
  2. Antonio Luzón Trujillo Co-Doktorvater/Doktormutter
  3. Donatella Palomba Co-Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 15 von Juli von 2011

Gericht:
  1. Miguel A. Pereyra Präsident/in
  2. María Magdalena Jiménez Ramírez Sekretär/in
  3. Donatella Palomba Vocal
  4. Ignacio Volpicelli Vocal
  5. Amalia Ayala de la Peña Vocal

Art: Dissertation

Zusammenfassung

El eje central de este trabajo se basa en el análisis de la relevancia que ha adquirido el enfoque de las competencias profesionales en la reforma de la formación profesional en España en las últimas décadas. En este sentido, el trabajo consta, por un lado, de un estudio normativo en el ámbito europeo (método abierto de coordinación), nacional y su concreción en Andalucía y, por otro, de un estudio cualitativo centrado en la percepción de los actores sociales que participan en la formación profesional inicial.