La reforma de la formación profesional en España a través del diseño por competenciasun análisis desde la perspectiva de los agentes sociales

  1. Lorente García, Rocío
Supervised by:
  1. Mónica Torres Sánchez Co-director
  2. Antonio Luzón Trujillo Co-director
  3. Donatella Palomba Co-director

Defence university: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 15 July 2011

Committee:
  1. Miguel A. Pereyra Chair
  2. María Magdalena Jiménez Ramírez Secretary
  3. Donatella Palomba Committee member
  4. Ignacio Volpicelli Committee member
  5. Amalia Ayala de la Peña Committee member

Type: Thesis

Abstract

El eje central de este trabajo se basa en el análisis de la relevancia que ha adquirido el enfoque de las competencias profesionales en la reforma de la formación profesional en España en las últimas décadas. En este sentido, el trabajo consta, por un lado, de un estudio normativo en el ámbito europeo (método abierto de coordinación), nacional y su concreción en Andalucía y, por otro, de un estudio cualitativo centrado en la percepción de los actores sociales que participan en la formación profesional inicial.