Naturaleza de la Ciencia en una experiencia de transferencia a la práctica en la formación inicial de maestros de Infantil

  1. Elena M. Lendínez 1
  2. Ana M. Abril 1
  1. 1 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

Revista:
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974

ISSN: 2530-9579

Ano de publicación: 2019

Título do exemplar: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica

Volume: 3

Número: 2

Páxinas: 159-161

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974

Resumo

We deal with the issue of the initial early childhood teacher education in relation to the development of the Pedagogical Content Knowledge on Nature of Science. For this purpose, we analyse the effect of Lesson Study as a teacher education device, which aims to favour the transfer of knowledge to educational practice.

Referencias bibliográficas

  • Acevedo, J. A. (2009). Conocimiento Didáctico del Contenido para la enseñanza de la Naturaleza de la Ciencia (II): una perspectiva. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 6(2), 164-189.
  • Elipane, L. E. (2012). Integrating the essential elements of lesson study in pre‐service mathematics teacher education. Tesis Doctoral. Universidad de Copenhague.
  • Manassero, M. A., Vázquez, A. y Acevedo, J. A. (2003). Cuestionario de Opiniones sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad (COCTS). Princeton, NJ: Educational Testing Service. En: http://www.ets.org/testcoll/
  • Schwartz, R. y Lederman, N. G. (2002). “It’s the nature of the beast”: the influence of knowledge and intentions on learning and teaching nature of science. Journal of Research in Science Teaching, 39(3), 205-236.
  • Shimizu, Y. (2014). Lesson Study in Mathematics Education. En S. Lerman (Ed.), Encyclopedia of mathematics education (pp. 358-360). Dordrecht: Springer.
  • Shulman, L.S. (1986). Those who understand: Knowledge growth in teaching. Educational Researcher, 15(2), 4-14.
  • Vázquez, Á. y Manassero, M. A. (2012). La selección de contenidos para enseñar naturaleza de la ciencia y tecnología (parte 2): Una revisión desde los currículos de ciencias y la competencia PISA. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 9(1), 34-55.