Modelo dialógico de prevención de conflictos

  1. Melgar, Patricia 1
  2. Pulido-Rodríguez, Miguel Ángel 2
  3. Valverde Jiménez, Beatriz 3
  1. 1 Universitat de Girona
    info

    Universitat de Girona

    Girona, España

    ROR https://ror.org/01xdxns91

  2. 2 Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés, Universitat Ramon Llull
  3. 3 Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Universidad Loyola Andalucía
Revista:
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers

ISSN: 0210-4679 2255-1042

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: Comunidades de aprendizaje

Número: 367

Páginas: 32-37

Tipo: Artículo

DOI: 10.14422/PYM.I367.Y2016.006 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers

Resumen

En este artículo se ofrece la información clave que permite conocer y aplicar el modelo dialógico de prevención de conflictos. A través de la descripción de esta actuación educativa de éxito veremos cómo el diálogo guiado de todos los agentes implicados en una comunidad de aprendizaje hace que se superen situaciones de riesgo y conflictos que nunca deberían permitirse en un centro educativo.