Ventajas e inconvenientes del portafolios en estadística e investigación operativa

  1. María P. Frías 1
  2. Sonia Castillo-Gutiérrez
  3. Rosaura Fernández-Pascual
  4. María D. Estudillo
  1. 1 Universidad de Jaén. Departamento de Estadística e Investigación Operativa
Revista:
Iniciación a la investigación

ISSN: 1988-415X

Año de publicación: 2008

Título del ejemplar: Innovación Docente UJA 2008

Número: 1

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Iniciación a la investigación

Resumen

En este trabajo se presenta la valoración del portafolios como método evaluativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje tras ponerlo en práctica en diferentes titulaciones de la Universidad de Jaén. Una vez cubiertos objetivos tales como la reflexión sobre las competencias marcadas, la incorporación del alumno a la participación activa en el aprendizaje, el desarrollo del trabajo en equipo y la adaptación al crédito ECTS, se enumeran algunas ventajas e inconvenientes de esta estrategia de evaluación.