Explotación didáctica de la plataforma virtual ILIASUn estudio cualitativo en el área de filología inglesa

  1. Ráez Padilla, Juan
Revista:
Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID )

ISSN: 1989-2446

Año de publicación: 2010

Número: 4

Páginas: 161-184

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID )

Resumen

El presente estudio analiza los resultados de un estudio cualitativo sobre una experiencia de innovación docente con la plataforma virtual ILIAS en la asignatura "Inglés Instrumental Avanzado" del segundo curso de los estudios conjuntos para la obtención de la Licenciatura de Filología Inglesa y Diplomatura de Turismo de la Universidad de Jaén. Se desglosan y comentan los distintos recursos y materiales docentes online puestos en marcha dentro de este entorno virtual para su explotación en el área de Filología Inglesa, con el objetivo de promover el aprendizaje autónomo y colaborativo auspiciado por el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. Finalmente se presentan los resultados estadísticos de una encuesta de opinión del alumnado sobre la utilidad de esta plataforma para aquella asignatura, y se ofrecen otras posibles líneas de actuación docentes que puedan subsanar las carencias señaladas por el alumnado.

Referencias bibliográficas

  • Pérez Cañado, M. L., Casas Pedrosa, A. V., Ráez Padilla, J. y Lancaster, N. K. (2007). “El Aprendizaje cooperativo en el sistema ECTS”. II Jornadas de Trabajo sobre Experiencias Piloto de Implantación del Crédito Europeo en las Universidades Andaluzas (actas en CD). Granada, 30-31 de octubre de 2007.
  • Pérez Cañado, M. L., Ráez Padilla, J., Casas Pedrosa, A. V. y Rascón Moreno, Diego (2010a). Claves para la adaptación de la enseñanza de lenguas al EEES: Un estudio europeo. Madrid: Síntesis.
  • Pérez Cañado, M. L., Ráez Padilla, J., Lancaster, N. K. y Casas Pedrosa, A. V. (2010b). Using a Virtual Learning Environment to Develop Lexical Competence: A Bank of Original Material. Jaén: Joxman Editores Multimedia.