Estrategias de intervención para la mejora de la comprensión de textos
- Juan Antonio García Madruga Director/a
Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Año de defensa: 1996
- Jesús Alonso Tapia Presidente/a
- María Rosa Elosúa de Juan Secretario/a
- Antonio Corral Iñigo Vocal
- Gonzalo Sampascual Maicas Vocal
- Pedro Félix Casanova Arias Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
ABORDA LA COMPRENSION DE TEXTOS DESDE UNA OPTICA APLICADA, ANALIZANDO LAS ESTRATEGIAS DE INTERVENCION PARA LA MEJORA DE LA COMPRENSION EN SUJETOS ESCOLARES DE 5 Y 6 NIVEL DE EDUCACION PRIMARIA.PLANTEA DOS TIPOS DE INTERVENCION: SOBRE EL SUJETO Y SOBRE EL TEXTO, Y ANALIZA EL EFECTO DIFERENCIAL DE AMBOS, Y ENTRE SI, CON RESPECTO AL GRUPO DE CONTROL.AL MISMO TIEMPO ESTUDIA LA INFLUENCIA QUE DETERMINADAS VARIABLES TIENEN EN LA COMPRENSION DE LOS SUJETOS, TALES COMO: EL NIVEL DE COMPRENSION INICIAL DE LOS MISMOS, LA CLASE SOCIAL DE PERTENENCIA, ASI COMO LA INFLUENCIA QUE TIENE SOBRE LA MISMA EL ESTILO COGNITIVO DEPENDENCIA-INDEPENDENCIA DE CAMPO DE LOS SUJETOS.