Estrategias de intervención para la mejora de la comprensión de textos

  1. Medina Gómez, Andrés
Dirigida por:
  1. Juan Antonio García Madruga Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Año de defensa: 1996

Tribunal:
  1. Jesús Alonso Tapia Presidente/a
  2. María Rosa Elosúa de Juan Secretario/a
  3. Antonio Corral Iñigo Vocal
  4. Gonzalo Sampascual Maicas Vocal
  5. Pedro Félix Casanova Arias Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 62821 DIALNET

Resumen

ABORDA LA COMPRENSION DE TEXTOS DESDE UNA OPTICA APLICADA, ANALIZANDO LAS ESTRATEGIAS DE INTERVENCION PARA LA MEJORA DE LA COMPRENSION EN SUJETOS ESCOLARES DE 5 Y 6 NIVEL DE EDUCACION PRIMARIA.PLANTEA DOS TIPOS DE INTERVENCION: SOBRE EL SUJETO Y SOBRE EL TEXTO, Y ANALIZA EL EFECTO DIFERENCIAL DE AMBOS, Y ENTRE SI, CON RESPECTO AL GRUPO DE CONTROL.AL MISMO TIEMPO ESTUDIA LA INFLUENCIA QUE DETERMINADAS VARIABLES TIENEN EN LA COMPRENSION DE LOS SUJETOS, TALES COMO: EL NIVEL DE COMPRENSION INICIAL DE LOS MISMOS, LA CLASE SOCIAL DE PERTENENCIA, ASI COMO LA INFLUENCIA QUE TIENE SOBRE LA MISMA EL ESTILO COGNITIVO DEPENDENCIA-INDEPENDENCIA DE CAMPO DE LOS SUJETOS.