Estrategias de intervención para la mejora de la comprensión de textos
- Juan Antonio García Madruga Director/a
Universitat de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Any de defensa: 1996
- Jesús Alonso Tapia President/a
- María Rosa Elosúa de Juan Secretari/ària
- Antonio Corral Iñigo Vocal
- Gonzalo Sampascual Maicas Vocal
- Pedro Félix Casanova Arias Vocal
Tipus: Tesi
Resum
ABORDA LA COMPRENSION DE TEXTOS DESDE UNA OPTICA APLICADA, ANALIZANDO LAS ESTRATEGIAS DE INTERVENCION PARA LA MEJORA DE LA COMPRENSION EN SUJETOS ESCOLARES DE 5 Y 6 NIVEL DE EDUCACION PRIMARIA.PLANTEA DOS TIPOS DE INTERVENCION: SOBRE EL SUJETO Y SOBRE EL TEXTO, Y ANALIZA EL EFECTO DIFERENCIAL DE AMBOS, Y ENTRE SI, CON RESPECTO AL GRUPO DE CONTROL.AL MISMO TIEMPO ESTUDIA LA INFLUENCIA QUE DETERMINADAS VARIABLES TIENEN EN LA COMPRENSION DE LOS SUJETOS, TALES COMO: EL NIVEL DE COMPRENSION INICIAL DE LOS MISMOS, LA CLASE SOCIAL DE PERTENENCIA, ASI COMO LA INFLUENCIA QUE TIENE SOBRE LA MISMA EL ESTILO COGNITIVO DEPENDENCIA-INDEPENDENCIA DE CAMPO DE LOS SUJETOS.