Estrategias de intervención para la mejora de la comprensión de textos

  1. Medina Gómez, Andrés
Supervised by:
  1. Juan Antonio García Madruga Director

Defence university: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Year of defence: 1996

Committee:
  1. Jesús Alonso Tapia Chair
  2. María Rosa Elosúa de Juan Secretary
  3. Antonio Corral Iñigo Committee member
  4. Gonzalo Sampascual Maicas Committee member
  5. Pedro Félix Casanova Arias Committee member

Type: Thesis

Teseo: 62821 DIALNET

Abstract

ABORDA LA COMPRENSION DE TEXTOS DESDE UNA OPTICA APLICADA, ANALIZANDO LAS ESTRATEGIAS DE INTERVENCION PARA LA MEJORA DE LA COMPRENSION EN SUJETOS ESCOLARES DE 5 Y 6 NIVEL DE EDUCACION PRIMARIA.PLANTEA DOS TIPOS DE INTERVENCION: SOBRE EL SUJETO Y SOBRE EL TEXTO, Y ANALIZA EL EFECTO DIFERENCIAL DE AMBOS, Y ENTRE SI, CON RESPECTO AL GRUPO DE CONTROL.AL MISMO TIEMPO ESTUDIA LA INFLUENCIA QUE DETERMINADAS VARIABLES TIENEN EN LA COMPRENSION DE LOS SUJETOS, TALES COMO: EL NIVEL DE COMPRENSION INICIAL DE LOS MISMOS, LA CLASE SOCIAL DE PERTENENCIA, ASI COMO LA INFLUENCIA QUE TIENE SOBRE LA MISMA EL ESTILO COGNITIVO DEPENDENCIA-INDEPENDENCIA DE CAMPO DE LOS SUJETOS.