Conocimiento especializado de correlación y regresión en futuros profesores de educación secundaria
- María M. Gea 1
- Carmen Batanero 1
- Pedro Arteaga 1
- Antonio Estepa 1
-
1
Universidad de Granada
info
ISSN: 1989-6395, 1138-414X
Año de publicación: 2019
Volumen: 23
Número: 2
Páginas: 397-419
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado
Resumen
La finalidad del trabajo fue evaluar el conocimiento especializado del contenido sobre correlación y regresión de 65 futuros profesores de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Después de trabajar con un proyecto estadístico basado en datos de las Naciones Unidas, los participantes analizaron el componente epistémico de la idoneidad didáctica (Godino, 2013) de dicho proyecto. El análisis de las producciones escritas de los participantes permite asignarles un nivel en cada uno de los indicadores, comparar sus conocimientos en dichos indicadores e identificar ejemplos de su conocimiento especializado sobre la correlación y regresión
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