Innovación en el grado en Trabajo Socialimplantación del sistema tipo "QUIZ"

  1. Sotomayor Morales, Eva María
  2. Fuente Robles, Yolanda María de la
Revista:
Revista Atlántida: Revista Canaria de Ciencias Sociales

ISSN: 2171-4924

Año de publicación: 2012

Número: 4

Páginas: 155-168

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Atlántida: Revista Canaria de Ciencias Sociales

Resumen

En este artículo presentamos la implantación del sistema tipo "QUIZ" en el grado de Trabajo Social en la Universidad de Jaén, como nueva experiencia de apoyo formativo-evaluativo dentro del Espacio Europeo de Educación Superior y como nueva herramienta para la inclusión de metodologías de enseñanzas más participativas y activas, con implicación del alumnado en el desarrollo de su proceso formativo

Referencias bibliográficas

  • Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (2007). El libro Blanco del Título de Grado de Trabajo Social. Madrid. Extraído el 20 de julio de 2011 http://www.aneca.es/ var/media/150376/libroblanco_trbjsocial_def.pdf.
  • Buck Institute for Education (2003). Project Based Learning Handbook. Buck Inst for Education. Segunda edición.
  • De Miguel Díaz, M. (2005). «Cambio de paradigma metodológico en la Educación Superior. Exigencias que conlleva», en Cuadernos de Integración Europea 2 septiembre 2005, pp. 16-27 http://www.cuadernosie.info
  • Johnson, D., Johnson, R. y Smith, K. (1991). Active learning: Cooperation in the College Classroom. Edina, MI: Interaction Book Company.
  • Parr, W. y Smith, M. (1998). «Developing case-based business statistics courses». The American Statistician, 52 (4), 330-337.
  • Romero, S. y A. Guillén. «Evaluación y Autoevaluación Continuas Automatizadas Mediante Herramientas de Software Libre» Congreso i Congreso de Docencia Universitaria. 2 al 4 de julio 2009 Entidad organizadora: Universidad de Vigo Publicación (ISSN/ISBN). 978-84-8158- 494-3, pp. 259-264.
  • Toffler, A. (1985). La Tercera Ola. Buenos Aires: Ediciones Argentina.