Análisis de la legislación española sobre la educación del alumnado con altas capacidades
- Comes Nolla, Gabriel
- Díaz Pareja, Elena María
- Luque de la Rosa, Antonio
- Ortega Tudela, Juana María
ISSN: 1138-6908, 2603-5928
Año de publicación: 2009
Número: 12
Páginas: 9-31
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa
Resumen
El alumnado con altas capacidades representa, por sus características y potencialidades, un colectivo que necesita una respuesta educativa adecuada y adaptada a sus características particulares. Para regular una respuesta educativa acorde con estos planteamientos las Administraciones educativas deben legislar aquellas medidas, procedimientos, ayudas y apoyos, que cubran sus necesidades educativas y puedan garantizar el derecho a recibir una educación de calidad. En este artículo, se recogen las principales líneas de actuación recogidas en la normativa legal tanto a nivel Estatal como Autonómico en nuestro país.