Análisis de la legislación española sobre la educación del alumnado con altas capacidades

  1. Comes Nolla, Gabriel
  2. Díaz Pareja, Elena María
  3. Luque de la Rosa, Antonio
  4. Ortega Tudela, Juana María
Revista:
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa

ISSN: 1138-6908 2603-5928

Año de publicación: 2009

Número: 12

Páginas: 9-31

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa

Resumen

El alumnado con altas capacidades representa, por sus características y potencialidades, un colectivo que necesita una respuesta educativa adecuada y adaptada a sus características particulares. Para regular una respuesta educativa acorde con estos planteamientos las Administraciones educativas deben legislar aquellas medidas, procedimientos, ayudas y apoyos, que cubran sus necesidades educativas y puedan garantizar el derecho a recibir una educación de calidad. En este artículo, se recogen las principales líneas de actuación recogidas en la normativa legal tanto a nivel Estatal como Autonómico en nuestro país.