El comportamiento del consumidor de alimentos ecológicos en Españaun estudio exploratorio a partir de variables sociodemográficas y económicas

  1. Vega Zamora, Manuela
  2. Parras Rosa, Manuel
  3. Torres Ruíz, Francisco José
Libro:
Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro
  1. Ayala Calvo, Juan Carlos (coord.)

Editorial: Universidad de La Rioja

ISBN: 84-690-3573-8

Año de publicación: 2007

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El incremento de la demanda de alimentos ecológicos en España es un objetivo prioritario, tanto para los agentes del sector, como para las administraciones públicas, en un escenario caracterizado por el aumento continuo de la agricultura ecológica en España. En este contexto, explorar la influencia de determinadas variables sociodemográficas y económicas en el consumo de alimentos en España es el principal objetivo de este trabajo. Dos principales conclusiones hemos extraído. La primera es que la influencia de las variables no es siempre homogénea, sino que depende del tipo de alimento. La segunda es que el modelo de distribución comercial es determinante en el nivel de la demanda, al influenciar el nivel de precios, en el caso del aceite de oliva, y la escasa disponibilidad, para las verduras, hortalizas y frutas