Aprendizaje en sistemas borrosos mediante evaluación basada en conocimientoaplicación en sistemas fotovoltaicos autónomos

  1. CAÑADA BAGO, JOAQUIN
Dirigida por:
  1. Juan Ramón Velasco Pérez Director/a
  2. Jorge Aguilera Tejero Codirector

Universidad de defensa: Universidad Politécnica de Madrid

Fecha de defensa: 28 de septiembre de 2004

Tribunal:
  1. Gregorio Fernández Fernández Presidente/a
  2. Miguel Ángel Egido Aguilera Secretario/a
  3. Óscar Cordón García Vocal
  4. Pedro Jesús Pérez Higueras Vocal
  5. Luciano Sánchez Ramos Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 105143 DIALNET

Resumen

La Tesis propone una metodología de evaluación experta que permite medir el grado de bondad de bases de conocimiento dentro de sistemas borrosos y borroso genéticos. Como aplicación al método propuesto, se han desarrollado dos sistemas, uno borroso y otro borroso genético, adaptados a los sistemas fotovoltaicos autónomos, que han permitido adquirir nuevo conocimiento de control sobre estos sistemas fotovoltaicos. El conocimiento de control adquirido ha sido comparado con otros controladores (basado en conocimiento de experto, en conocimeinto básico y regulador comercial de gama alta) mediante su integración en cuatro instalaciones fotovoltaicas autónomas reales e idénticas. Como resumen de los resultados obtenidos en los sistemas reales, el conocimiento de control adquirido con la metodología de evaluación propuesta ha obtenido los mejores resultados en la comparación de controladores.