La problemática de la lectura en inglés como una lengua extranjeraestudio descriptivo de la competencia lectora en alumnos españoles de enseñanza media y sugerencias metodológicas
- COSTELA VILLODRES, LOURDES
- Neil McLaren Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Granada
Año de defensa: 1992
- Fernando Serrano Valverde Presidente/a
- Antonio Bueno González Secretario
- Óscar Sáenz Barrio Vocal
- Jacqueline Anne Hurtley Grundy Vocal
- Juan Jesús Zaro Vera Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
La tesis doctoral que se presenta versa sobre el tema de lectura comprensiva en ingles, tomando la lengua materna como referencia y punto de partida. El objetivo de la misma es mejorar la capacidad lectora de los alumnos tratados mediante la aplicacion y practica sistematica de una serie de estrategias de lectura. La metodologia utilizada para llevar a cabo esta investigacion ha sido practica y de observacion, incluyendo los siguientes metodos: introspeccion, "cloze textx" y textos con preguntas de comprension, fundamentalmente. Los resultados y conclusiones muestran que se puede mejorar la lectura a traves de la metodologia propuesta.