La problemática de la lectura en inglés como una lengua extranjeraestudio descriptivo de la competencia lectora en alumnos españoles de enseñanza media y sugerencias metodológicas

  1. COSTELA VILLODRES, LOURDES
Dirixida por:
  1. Neil McLaren Director

Universidade de defensa: Universidad de Granada

Ano de defensa: 1992

Tribunal:
  1. Fernando Serrano Valverde Presidente/a
  2. Antonio Bueno González Secretario
  3. Óscar Sáenz Barrio Vogal
  4. Jacqueline Anne Hurtley Grundy Vogal
  5. Juan Jesús Zaro Vera Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 33704 DIALNET

Resumo

La tesis doctoral que se presenta versa sobre el tema de lectura comprensiva en ingles, tomando la lengua materna como referencia y punto de partida. El objetivo de la misma es mejorar la capacidad lectora de los alumnos tratados mediante la aplicacion y practica sistematica de una serie de estrategias de lectura. La metodologia utilizada para llevar a cabo esta investigacion ha sido practica y de observacion, incluyendo los siguientes metodos: introspeccion, "cloze textx" y textos con preguntas de comprension, fundamentalmente. Los resultados y conclusiones muestran que se puede mejorar la lectura a traves de la metodologia propuesta.